Viernes 9 de Marzo de 2018
Municipio reconoció el aporte de viñamarinas destacadas en Día Internacional de la Mujer

Como todos los años, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de la Ciudad Jardín se sumó a esta conmemoración otorgando el premio “Mujer Destacada de Viña del Mar”.

El galardón se entregó en una ceremonia que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar, Macarena Urenda, Gabriel Mendoza, Sandro Puebla y Jaime Varas, y por la diputada María José Hoffman, entre otras autoridades locales.

En la oportunidad, la jefa comunal subrayó el rol fundamental de la mujer, así como el contexto histórico en que se realiza esta conmemoración.

“En Viña del Mar conmemoramos el Día Internacional de la Mujer reconociendo el trabajo y talento de las viñamarinas que han sido protagonistas del quehacer social de nuestra ciudad en diversos ámbitos, y especialmente este año, en el marco de un movimiento global sin precedentes que denuncia casos de violencia, acoso y discriminación”, enfatizó la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad felicitó a las galardonadas y a todas las mujeres viñamarinas, quienes, dijo, “son una verdadera inspiración para que desde el municipio continuemos impulsando iniciativas que les permitan desarrollar sus potencialidades como jefas de hogar, madres, hijas, abuelas y trabajadoras”.


MUJERES DESTACADAS DE VIÑA DEL MAR 2018

La iniciativa impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato en el marco del Día Internacional de la Mujer, es desarrollada por el Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer. Se trata del más alto galardón que otorga el municipio para reconocer el aporte de la mujer al desarrollo de la ciudad, contribuyendo, así, a la promoción y preservación de la cultura, el bienestar social y el afianzamiento de la identidad local de Viña del Mar.

Este año, el premio fue otorgado a 11 viñamarinas en las siguientes categorías: Profesional: Paulina Baltra Delgado; Social-Comunitaria: Arinda Flores Guerra; Microempresaria: Marcela Gardiazábal Camps; Espíritu de Superación: Eliana Astargo Vera; Periodismo: María Verónica Neumann Carranza; Funcionaria Municipal: Vanessa Grondona Lazcano; Relaciones Públicas y Comunicaciones: María Eugenia Goiri; Cultura: Mariela Toledo González; Defensa de los Derechos de las Mujeres: Carolina Figueroa Cerna; Deporte: Patricia Díaz Berna; y Defensa de los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad: Alejandra Ríos Urzúa.

El jurado del certamen fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y lo integraron las concejalas Pamela Hödar, Laura  Giannici, Macarena Urenda y las ex concejalas Eugenia Garrido y Mafalda Reginato; Rosario Salas, Isabel Díaz, Andrea Mari, Fresia Guerra, Ana María Caro, Paulina Aceituno, María Teresa Sánchez, Liliana Pastén y Paula Garimani.


 
  Municipalidad de Viña del Mar renovó convenio de colaboración con Instituto John Kennedy
  Gendarmería premió a funcionarios e hijos por destacado desempeño académico
  Descubren camión botando desechos de tomates en estero de Olmué
  Unas 3 mil personas han sido beneficiadas con las jornadas de Gobierno en Terreno en la provincia de Quillota
  UN TEJIDO DE HÁBITOS TRANSFORMADORES
  LO QUE TODO APODERADO DEBE SABER
  Agroseguros capacitó a viticultores de Casablanca en coberturas de los Seguros del Agro
  Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María
  El consuelo de no ir al Mundial
  ¿Economía de género?
  Experto sostiene que controles preventivos de Carabineros deben ser más focalizados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0