Viernes 9 de Marzo de 2018
Estudiantes de arquitectura regalaron a museo maqueta de la ciudad de San Antonio y su desarrollo portuario

Son cerca de 130 jóvenes de la Universidad de Chile, quienes apoyados por sus profesores, han puesto su mirada en la comuna y  el crecimiento de su puerto

Una maqueta actualizada de la comuna y realizada por alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de  la Universidad de Chile, fue entregada al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA).
Este trabajo forma parte de un convenio de colaboración entre  el municipio, la Facultad y la Corporación de Desarrollo Provincial de San Antonio que implica  impulsar distintos proyectos de gran relevancia para el territorio como la remodelación y ampliación del puerto.
Con el apoyo del académico Alberto Téxido los estudiantes se han ido empapando de la realidad de la comuna y sus proyecciones de puerto a gran escala, visitando la ciudad y dialogando con sus habitantes.
 El alcalde Omar Vera se refirió a este trabajo asociativo y la entrega dela maqueta. “Hoy estamos recibiendo este trabajo donde nos muestran el presente de nuestra ciudad con su  proyecto de desarrollo portuario, valoramos enormemente esta instancia ya que permite contribuir con esta visión para que los equipo técnicos empiecen justamente a trabajar en lo que se viene por delante”, manifestó.
Por su parte, Rubén Sepúlveda, vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile señaló que “nuestro objetivo es que los estudiantes trabajen con problemas realesy uno de los elementos claves tiene que ver en cómo nos correlacionamos con nuestros actores en este caso la relación del puerto y ciudad , todo esto ha permitido que los jóvenes generen propuestas que tengan sustento práctico y teórico para que puedan brindar soluciones viables a través de diversos proyectos”.
Finalmente, Fernando Campino, representando a la Corporación de Desarrollo Provincial de San Antonio, expresó que “este convenio busca que como sanantoninos imaginemos cómo va afectar este gran desarrollo portuario con la ciudad y como tenemos que ponerla a tono para responder este nuevo escenario, es un crecimiento que tiene que ser equilibrado y en el que todos tenemos que aunar propuestas y realizar esfuerzos de manera positiva y constructiva”.


 
  Aprueban proyecto de resolución en favor de ex trabajadores de Maersk
  Diputado Díaz llama al Gobierno a desplegar plan de seguridad en comunas del litoral
  Detienen a sujeto que ingresó a robar a dos viviendas de veraneo
  Plan de Seguridad Pública activa acciones de prevención en la caleta Pacheco Altamirano
  Invitan a asistir a talleres deportivos municipales
  Seremi de la Mujer y Equidad de Género se refirió a políticas públicas para disminuir violencia de género
  San Antonio Bicicross brilló en 4° fecha Metropolitana
  Comenzó pago de finiquitos a ex trabajadores de Maersk
  Entrevista a la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada
  Presentan proyecto que favorece a ex trabajadores de Maersk
  Santo Domingo está implementando programa piloto Jump Math
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0