Viernes 9 de Marzo de 2018
Viña del Mar nuevamente es destino del programa de “Vacaciones Tercera Edad” de Sernatur

Adultos mayores de distintos puntos del país iniciaron sus viajes a la región de Valparaíso a través de esta iniciativa, que entrega un subsidio de entre el 25 y 40% de los paquetes turísticos.
 
 
42 adultos mayores de distintas regiones del país que llegaron este miércoles a Viña del Mar dieron inicio al año 2018 del programa “Vacaciones Tercera Edad” en la región de Valparaíso.
 
La iniciativa de Sernatur entrega la posibilidad de conocer la Ciudad Jardín y otras comunas de la región con un subsidio entre el 25 y 40%, considerando un viaje de 7 noches que incluye traslado, estadía, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), actividades recreativas, dos excursiones y asistencia de paramédica de carácter preventivo entre otros beneficios.
 
La directora Regional (S) de Sernatur, Pamela Venegas, destacó que “este programa permite generar un dinamismo en la economía local, favoreciendo la ocupación de servicios turísticos de micro, pequeños y medianos empresarios, lo que genera un desarrollo considerable en las temporadas media y baja”.
 
Una gran experiencia
Vacaciones Tercera Edad entrega una gran oportunidad para los adultos mayores de conocer o reencontrarse, en este caso, con la región.
 
Ese el caso de María Mondaca, que viajó junto a su hermana desde Talca, utilizando por primera vez el programa. “Yo venía a Viña hace muchos años, tenía familiares en la ciudad, y gracias a esta posibilidad de viajar estamos acá nuevamente. Aunque una conozca el lugar se da cuenta de cosas nuevas, siempre hay cambios, y es ideal poder realizarlo por este programa, porque cuando una ya está jubilada no tiene la misma capacidad económica de antes, de cuando trabajaba”.
 
 
Leonidas Garnham viajó junto a su esposa desde Santiago, y señala que “cuando nos casamos vivimos acá un tiempo, así que el objetivo de nuestro viaje es reencontrarnos con Viña del Mar, nos trae muchos recuerdos, y este programa es una gran oportunidad para disfrutar y conocer”.
 
Finalmente, para Mónica Espinoza de Temuco, la región ya es un destino recurrente, pero no por eso menos atractivo. “He viajado otras veces a Viña del Mar, pero lo seguimos haciendo porque nos encanta, lo encontramos muy bonito. Vamos a los tours, salimos, conocemos, y siempre se ve algo nuevo”.
 
¿Cómo postular?
Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
 
1) Ser ciudadano/a chileno/a mayor de 60 años de edad o chileno/a residente en el extranjero, mayor de 60 años.
 
2) Ser extranjero/a con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
 
3) Ser Jubilado/a, pensionado/a o montepiada de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad.
 
4) Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.


 
  Municipalidad de Viña del Mar renovó convenio de colaboración con Instituto John Kennedy
  Gendarmería premió a funcionarios e hijos por destacado desempeño académico
  Descubren camión botando desechos de tomates en estero de Olmué
  Unas 3 mil personas han sido beneficiadas con las jornadas de Gobierno en Terreno en la provincia de Quillota
  UN TEJIDO DE HÁBITOS TRANSFORMADORES
  LO QUE TODO APODERADO DEBE SABER
  Agroseguros capacitó a viticultores de Casablanca en coberturas de los Seguros del Agro
  Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María
  El consuelo de no ir al Mundial
  ¿Economía de género?
  Experto sostiene que controles preventivos de Carabineros deben ser más focalizados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0