Viernes 9 de Marzo de 2018
Vecinos de Quilpué contarán con nuevo y moderno jardín infantil en sector de Los Pinos

El proyecto implicó una inversión de 575 millones de pesos y beneficiará a 48 familias
 
Las profesionales del jardín infantil “Arbolitos de Sueños” contagian su alegría, con solo acceder a los espacios del nuevo recinto educativo parvulario, su directora Carol Fernández te recibe con una resplandeciente sonrisa, al igual que sus colegas, el compromiso es total desde la inauguración.
 
La pintura de un árbol donde cada hoja fue la huella de un asistente demuestra la búsqueda de un sentido de pertenencia, una relación profunda entre padres, apoderados y educadoras y técnicas del hermoso jardín infantil ubicado en Del Copado, Los Pinos en Quilpué.
 
El recinto educacional parvulario consideró una inversión aproximada de 575 millones de pesos y está edificado en 483 metros cuadrados. Sistema de calefacción incorporada, circuito cerrado de televisión y espacios accesibles para personas con movilidad reducida son parte de los altos estándares de calidad y tecnología que disfrutarán niños y niñas quilpueínos.
 
Cabe destacar que gracias al programa de aumento de cobertura, de solamente un jardín clásico de administración directa que existía en 2014, contaremos con tres de esta modalidad a la fecha en la comuna, puesto que se han sumado dos nuevos establecimientos y serán ocho, dado que hay cinco aún en obra.
 
Sobre la inauguración, la directora regional de JUNJI Valparaíso Carolina Morales Navarro comentó que “Estamos orgullosos y felices de inaugurar otro jardín infantil en el marco del Programa Meta Presidencial por mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet (...) agradecemos profundamente también el compromiso del Alcalde Viñambres, que permitió la construcción de estos recintos educacionales. Quilpué no es solo la Ciudad del Sol sino que ahora será también la ciudad de los jardines infantiles”, indicó.


 
  Municipalidad de Viña del Mar renovó convenio de colaboración con Instituto John Kennedy
  Gendarmería premió a funcionarios e hijos por destacado desempeño académico
  Descubren camión botando desechos de tomates en estero de Olmué
  Unas 3 mil personas han sido beneficiadas con las jornadas de Gobierno en Terreno en la provincia de Quillota
  UN TEJIDO DE HÁBITOS TRANSFORMADORES
  LO QUE TODO APODERADO DEBE SABER
  Agroseguros capacitó a viticultores de Casablanca en coberturas de los Seguros del Agro
  Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María
  El consuelo de no ir al Mundial
  ¿Economía de género?
  Experto sostiene que controles preventivos de Carabineros deben ser más focalizados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0