Martes 13 de Marzo de 2018
En Bucalemu comuna de Santo Domingo inició oficialmente el año escolar

En un acto realizado en la escuela Claudio Vicuña del sector rural de Bucalemu,  la comunidad educativa de la comuna parque dio el vamos oficial a este año escolar 2018.
 La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, acompañado de los concejales Hugo Díaz, Pilar Olivares y Dino Lotito; además del director del departamento de Educación de la comuna, Luis Vega; los directores de establecimientos educacionales del territorio; alumnos; padres y apoderados.
 En dicha instancia, el edil de Santo Domingo entregó su mensaje a todos los niños y jóvenes que inician su año escolar, señalando que, "como municipalidad  como siempre nos hemos fortalecido, hemos trabajado coordinadamente con mucha gestión para darle la mejores herramientas a nuestros niños para que se puedan preparar bien para su futuro. La educación es un esfuerzo de todos, no solamente de los alumnos y profesores, sino que de toda la comunidad escolar, donde también forman un rol importante los padres; si todos hacemos esfuerzos comunes para mejorar la educación de nuestros niños, sin duda que vamos a tener muy buenos resultados".
 Dentro de los importantes avances que se han ejecutado en el territorio, la autoridad comunal destacó las mejoras estructurales a uno de los colegios más importantes del territorio como lo es el People Help People, que en este 2018 aumentó su matricula considerablemente.
"En el colegio People Help People estamos en mas de 900 alumnos y eso habla de que más gente hoy día prefiere el colegio y esos cambios que hemos estado gestionando desde el año pasado, con la incorporación del director y una serie de acciones y gestiones van a empezar ya este daño a dar los mejores resultados.  Así que, creo que ha sido un gran año, tenemos certificación ambiental en nuestros tres jardines infantiles, tenemos en la escuela de Bucalemu, en Las Salinas y la escuela de Bucalemito, que también hablan de como nos estamos sumando a las campañas medio ambientales en nuestras escuelas", explicó el alcalde Rodríguez.
 Por su parte, el director del Daem Luis Vega, deseo un exitoso año escolar a la comunidad educativa de la comuna parque, enfatizando que todos los proyectos que se están desarrollando desde el departamento municipal de Educación siempre son pensados en beneficio de la ciudadanía.
 "Estamos con muchos proyectos que se están desarrollando a la vez, somos un departamento de Educación más bien pequeño, pero con una expectativa y ganas de desarrollar comunidad y aprendizaje muy enorme; en vista de ello estamos desarrollando proyectos de mejoramiento eléctrico con una inversión de más de 120 millones de pesos para que el colegio People Help People quede con la regularización y normalización del sistema eléctrico; estamos con un proceso de licitación para el desarrollo de una escuela y comedor para la escuela El Convento; estamos en un proceso de construcción de dos salas de clases para el área pre escolar en mismo colegio People Help People. Son diversos los proyectos que estamos atendiendo", detalló el jefe Daem.
 No solo en mejoras a los colegios  es que se ha hecho hincapié este año, sino que se ha puesto un foco especial a la parte académica; el director del Daem, Luis Vega, añadió que en esa materia, "este año hemos hecho una inversión de más de 20 millones de pesos en textos escolares y textos para la comprensión lectora a nivel comunal y nivel local; hemos hecho inversiones para licitar un pre universitario a nivel comunal. Por lo tanto, las inversiones pedagógicas no se quedan atrás de las materias de infraestructura".
Finalmente, Rosel Malhue, directora de la escuela Claudio Vicuña de Bucalemu, lugar en que se llevó a cabo esta ceremonia, tuvo un mensaje especial para toda la comunidad educativa de su establecimiento educacional, recalcando que el compromiso, "para este año es trabajar con dedicación, responsabilidad, respeto y por sobre todo con cariño".


 
  Cinco organizaciones de la provincia recibieron el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público
  Carabineros realizó seminario «Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos»
  Realizan primer Encuentro de la Sociedad Civil en Santo Domingo
  Trabajadores a honorarios se manifestaron nuevamente
  Presidente del Sindicato N°1 de Maersk desmintió supuesto finiquito que habría recibido
  Alcalde de Santo Domingo destacó aportes del Gobierno Regional para mejoras en el Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez
  Seremi de Desarrollo Social busca instalar un albergue permanente en San Antonio durante el año 2019
  Finaliza un nuevo ciclo del programa Calle en San Antonio
  Funcionarias de Integra San Antonio se sumaron a paro nacional de 48 horas
  Preparan medidas para enfrentar la temporada estival 2019
  Carabineros detuvo a 21 personas en las comunas de Cartagena y El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0