Martes 13 de Marzo de 2018
Gobernadora Gabriela Alcalde recibe saludos protocolares

Durante toda la mañana de este lunes la nueva gobernadora Gabriela Alcalde recibió a delegaciones de la provincia, quienes llegaron a saludarla en su primer día oficial en el cargo, esperando crear una buena relación de trabajo durante los próximos años.
 Tras recibir el cargo de manos de Manuel Villatoro este domingo, la nueva autoridad provincial, Gabriela Alcalde comenzó este lunes sus funciones, sosteniendo las primeras reuniones con representantes de todas las comunas e instituciones de la provincia.
 Fue en su oficina en dependencias de la Gobernación Provincial que la nueva autoridad se reunió con alcaldes de la zona, con quienes espera entablar una relación de trabajo provechosa, que este guiada siempre por el beneficio mayor de la provincia.
 La primera delegación en llegar fue de la comuna de San Antonio, encabezada por el edil Omar Vera, los concejales Jorge Jorquera, Danilo Rojas y Manuel Manzo, además de varios funcionarios municipales.
 En dicha oportunidad, la nueva gobernadora dialogó sobre varias temáticas importantes para la comunidad, para  interiorizarse de la realidad de la capital provincial, destacando además la disposición que han tenido desde el municipio en este traspaso de mando.
 Tras la reunión, la autoridad dijo estar, "contenta, llena de energía, don Omar y el municipio (de San Antonio) siempre han tenido muchos detalles y han sido muy generosos y caballeros para venir a ponerse a disposición de la gobernación. Así que, no me cabe ninguna duda que vamos a hacer un trabajo en conjunto, donde va a primar la unidad, en donde va a primar el dialogo, para poder construir juntos un San Antonio mejor".
 Alcalde, se reunió durante toda la mañana con autoridades locales, para posteriormente desplazarse hasta varios puntos de la provincia, "porque como lo he dicho en mas de alguna ocasión, la idea es que el sello de esta gobernación sea estar en terreno, en sintonía con la gente, con las necesidades, para poder priorizar y poder llegar al nivel central y regional las necesidades reales de nuestra provincia".
 Hablando sobre como espera realizar su gestión como gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, señaló que desde una mirada externa aun interiorizándose sobre los desafíos y gestiones en la provincia, "creo que nos falta humanizar y ahí vamos a poner el sello, el sello de la mujer, de la sensibilidad, necesitamos mirarnos a la cara, hablar con la verdad, cariñosamente; yo creo que eso todos los seres humanos lo necesitamos y ahí vamos a poner el sello en la forma. Y en el fondo, tenemos el tema de la niñez, seguridad publica, estar en terreno".
 Una de las temáticas que se espera hacer mayor hincapié es en la educación, especialmente por la trayectoria dentro de esta área de la nueva autoridad provincial; Alcalde enfatizó en que, "cuando hablo de la niñez entiendo que partimos ahí, que partimos en la sala cuna, en los colegios. Entonces, por supuesto que va a ser de manera muy especial, porque conozco a todos los colegios de la provincia, por lo menos todos los municipales y particulares subvencionados, la idea es poder ahí hacer un trabajo armónico y más cariñoso, porque no se han sentido muy respetados por el gobierno central, sobre todo los particulares subvencionados".


 
  Entrevista a Carola Zuleta
  Conjunto Tralcasai de Aduana visitó el Instituto Psicopedagógico
  Carabineros detuvo a banda integrada por 4 sujetos en El Quisco
  San Antonio Bicicross participó en Round 3 y 4 Campeonato Nacional Región Metropolitana
  Realizan necropsia a ballena Fin que varó en Santo Domingo
  Asumió nuevo director regional de Onemi
  Autoridades lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
  Positivo balance de Fiestas Patrias para la provincia de San Antonio
  Cuentacuentos amenizará estadía de niños en el Hospital de San Antonio
  Gobernadora Provincial asistió a un tercer turno en STI
  Entrevista a Liliana Cancino
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0