Martes 13 de Marzo de 2018
Al son de los timbales continúa dinamización del comercio en San Antonio

La música de Sonora Barón fue la encargada de dar continuidad a una serie de actividades que lideran los locatarios del Barrio Comercial y que siguen el próximo fin de semana.
  Al son de los timbales los comerciantes del Barrio Comercial San Antonio Centro siguen dinamizando su sector.
 La cumbia de la Sonora Barón protagonizó la segunda de tres jornadas de actividades que buscan hacer más atractivo el Barrio para su clientela, en el marco del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.
 Este sábado la música tuvo como compañía: dobles de artistas, concursos, premios y recorridos por San Antonio en el bus del Barrio Comercial, tour gratuito y que permitió dar a conocer los atractivos de la ciudad, entre ellos, el sector donde Roberto Parra escribió las décimas de la Negra Ester.
 Elizabeth Sandoval, presidenta de la Agrupación Social San Antonio Centro Vivo, destacó las actividades y señaló que para seguir concretando acciones similares “lo más importante es pertenecer al barrio y entender que es un trabajo social. La idea es que nuestro puerto sea más lindo, que haya más seguridad, que la gente sea más unida. Así se consiguen muchas cosas, se consiguen más cosas que de forma independiente”.
 Las dinamizaciones comerciales son parte de un presupuesto de más de 49 millones de pesos que considera además la realización de una campaña comunicacional, la primera Fiesta Guachaca (en unión con el Barrio Comercial calle Bustamante- plaza Echaurren) y pintura de fachadas.
 “Lo más difícil fue construir capital social, confianza, pero cuando se empezaron a ver obras, dinamizaciones, cuando se hicieron pasantías, incluso fuera de Chile, todo comenzó a crecer junto al apoyo del municipio y la organización que hoy tiene personalidad jurídica”, indicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.
 La autoridad destacó el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales,  como “un programa muy bonito de la Presidenta, ella comprometió 60 barrios a lo largo del país, se concretaron 63, cuatro en esta región, y es un punto de partida de un programa que se debe consolidar, recatando la vida de barrio, que tiene que ver con la vida republicana del país. En la medida que esta organización crezca esto podrá permanecer en el tiempo”, indicó el directivo.
 Las jornadas de dinamización continúan el próximo sábado con zumbatón, con instructores y comida saludable.


 
  Aprueban proyecto de resolución en favor de ex trabajadores de Maersk
  Diputado Díaz llama al Gobierno a desplegar plan de seguridad en comunas del litoral
  Detienen a sujeto que ingresó a robar a dos viviendas de veraneo
  Plan de Seguridad Pública activa acciones de prevención en la caleta Pacheco Altamirano
  Invitan a asistir a talleres deportivos municipales
  Seremi de la Mujer y Equidad de Género se refirió a políticas públicas para disminuir violencia de género
  San Antonio Bicicross brilló en 4° fecha Metropolitana
  Comenzó pago de finiquitos a ex trabajadores de Maersk
  Entrevista a la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada
  Presentan proyecto que favorece a ex trabajadores de Maersk
  Santo Domingo está implementando programa piloto Jump Math
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0