Martes 13 de Marzo de 2018
Alcalde visitó establecimientos educacionales de San Antonio

Como ya es una tradición para el edil Omar Vera, este lunes la autoridad recorrió dos establecimientos municipales de San Antonio, deseando un buen inicio a clases, tanto para los alumnos como los profesionales de cada unidad educativa.
 El alcalde Omar Vera visitó a los alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera y de la Escuela Movilizadores Portuarios, haciendo el saludo oficial curso por curso, buscando así mantenerse cercano a la comunidad educativa que esta bajo la supervisión del municipio de la comuna puerto.
 El edil, comentó que, "tenemos como tradición al inicio de cada año escolar visitar cada uno de los establecimientos educacionales, al menos de los municipalizados, para saludar a la unidad educativa, a los profesores, a los asistentes de la educación; pero, en particular a los alumnos para entregarles el mensaje de bienvenida y el mensaje de preocuparse de los aprendizajes, del fortalecimiento de los valores y el buen uso de las tecnologías de la información que creemos son los tres pilares importantes en el desarrollo y la formación de los alumnos, para que esto les permita mañana ser hombres y mujeres de bien".
 Junto con esto, el Alcalde de San Antonio, destacó el avance que se ha visto en la educación de la comuna puerto, lo que se ha traducido en que los mismos padres y apoderados de San Antonio han preferido a los establecimientos educacionales municipales, que como cada año siguen destacando a nivel nacional.
 "Creo que hemos venido desarrollando en San Antonio un buen proceso educativo, con una planificación adecuada, con una dedicación especial de los profesores y todo el cuerpo de docentes y asistentes de la educación; de tal manera de entregar una educación de calidad, pero también con calidez. La gente así lo ha entendido y esta privilegiando nuestros establecimientos puesto que los rendimientos al final de cada año son muy positivo.  Tanto es así que en forma reciente el Ministerio de Educación nos ha entregado la calificación de los establecimientos de excelencia a nivel nacional y nosotros hemos subido de 7 que tuvimos el año pasado, a 11 este año; eso demuestra claramente que cada año vamos mejorando", añadió el edil.
 En esta jornada, la autoridad comunal recorrió el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera y la Escuela Movilizadores Portuarios; el director de este ultimo establecimiento educacional, comentó la importancia que tiene contar con la presencia del edil a inicios del año.
 El director Anibal Jeria, dijo estar, "contento porque venga el alcalde, contento porque se puedan difundir estas visitas, porque de repente pareciera que las escuelas municipales generamos poca información; pero tenemos mucha".
 Dentro de los proyectos educativos de la Escuela Movilizadores Portuarios, su director realzó que, "nosotros estamos haciendo todo lo que el Ministerio genera a través de los planes de estudio; pero, también tenemos programas que son propios. Acá tenemos el sello de ingles, todos tienen ingles, hablan ingles, han competido a nivel regional y nacional en ingles; tenemos contacto con Puerto Central, para que los chicos vayan y suban a la cubierta de los buques que han venido; nosotros tenemos pizarra de información permanente, donde aparece toda la información; tenemos el tema del deporte que también es importante, con competencias en todos lados, los chicos están saliendo y creemos que eso les da un sentido mayor a lo que significa venir a aprender matemáticas o lenguajes. También, en la PSU estamos en sobre 50% de ingreso a la universidad. nosotros no somos selectivos, tenemos un Pie que nos permite atender a todos los alumnos que tengan alguna dificultad, tanto intelectual, motora, física; hay 22 profesionales que trabajan con ellos, desde asistentes sociales, psicólogos y todos los profesionales que nos ayudan a mejorar en esos temas".
 Esto también  ha significado un considerable aumento en la matricula del establecimiento, que este año 2018 tiene a más de 900 alumnos en sus filas; algo que ha sido desafiante para los profesionales a cargo, puesto que, "en este minuto tenemos muchas dificultades para poder tener 915 alumnos que hay sentados, de hecho no tenemos todas las sillas porque la capacidad no era esa, era de 800. Entonces, estamos tratando de que el alcalde en sus promesas , que ha cumplido siempre con nuestro colegio, también nos ayude a mejorar para que los apoderados estén contentos y tranquilos", detalló el director Anibal Jeria.


 
  Entrevista a Carola Zuleta
  Conjunto Tralcasai de Aduana visitó el Instituto Psicopedagógico
  Carabineros detuvo a banda integrada por 4 sujetos en El Quisco
  San Antonio Bicicross participó en Round 3 y 4 Campeonato Nacional Región Metropolitana
  Realizan necropsia a ballena Fin que varó en Santo Domingo
  Asumió nuevo director regional de Onemi
  Autoridades lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
  Positivo balance de Fiestas Patrias para la provincia de San Antonio
  Cuentacuentos amenizará estadía de niños en el Hospital de San Antonio
  Gobernadora Provincial asistió a un tercer turno en STI
  Entrevista a Liliana Cancino
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0