Martes 12 de Junio de 2018
Provincia ha soportado sin mayores inconvenientes sistema frontal

Durante la mañana de este domingo, la gobernadora Gabriela  Alcalde realizó un balance de lo sucedido durante la jornada del sábado con el paso de este sistema frontal que dejó 23.8 mm. En 24 horas.
“Como provincia estamos resguardando y coordinando para estar preparados. Como balance respecto al día de ayer (sábado) podemos decir que es positivo, no hubo grandes accidentes, si bien hubo accidentes vehiculares, si bien hubo personas anegadas, fueron  casos muy puntuales; lo importante es que estamos todos coordinados para  que frente a cualquier emergencia de envergadura mayor, podamos tener los esfuerzos y resguardos necesarios”, señaló la Gobernadora .
 En cuanto a los casos de anegamiento, estos corresponden a 20 casas de la comuna de Cartagena, siendo dos los casos mas serios, por tratarse de adultos mayores y niños, siendo todos trasladados a casas de familiares. Además, la Gobernadora junto al delegado provincial de Serviu, acudieron hasta el campamento 27F de la misma Comuna.
 Por otra parte, las casas recientemente entregadas en el sector alto de Bellavista, específicamente en Altos Bellavista y Villa Génesis, también sufrieron algunos inconvenientes, sectores que, según explicó la Gobernadora, cuentan con seguro asociado, el cual se hará valer para las reparaciones respectivas, hasta donde concurrió para verificar en terreno los daños ocasionados.


 
  Reformas (laborales) para no perder el futuro
  Chile y la prueba APEC 2019
  74 años de la causa del Padre Hurtado
  El Teatro y las artes inundarán los cerros de Viña del Mar
  CORE aprueba $4.000 millones para la construcción de CESFAM de Catapilco y Zapallar
  Carabineros inaugura la nueva comisaría "Placilla" en Valparaíso
  Mes del Rosario
  Proyecto de reforma al notariado
  EL MARTIRIO DE LOS DÍAS PARA ALGUNOS
  Mujeres y trastorno de ansiedad
  Erradicación de la pobreza
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0