Martes 12 de Junio de 2018
Autoridades visitaron obras de la Terraza de Cartagena

Luego de la paralización de las obras por el inicio de la temporada estival 2018, se espera que durante las próximas semanas se retomen los trabajos de remodelación de la Terraza de Cartagena.
 En el marco de su visita a la provincia de San Antonio, el subsecretario del Obras Publicas, Lucas Palacios, llegó a conocer el estado del proyecto que es financiado por la Subdere, ejecutado por el Ministerio de Obras Publicas y desarrollado en coordinación con el municipio de la comuna balneario.
 El subsecretario de Obras Publicas, destacó la importancia que tiene este sector turístico para la comuna de Cartagena, el que se espera que próximamente pueda culminar las obras que significarán en su totalidad una inversión superior a los mil millones de pesos.
 "Este es un sector muy importante, porque aquí es donde se agrupa cualquier cantidad de gente, de turistas que visitan durante el verano y estamos generando un proyecto que con las modificaciones presupuestarias superan los mil millones de pesos. Quiero rescatar el trabajo que esta haciendo el alcalde acá en Cartagena, que es una comuna preciosa, probablemente de las mas lindas de Chile y aquí hay mucho rescate patrimonial que hacer y yo diría que este paseo costero es un paseo patrimonial, es un lugar para compartir con la familia, para que se puedan generar actividades con la comunidad, actividades con el gobierno regional, actividades con la alcaldía. Este es un lugar para todos, eso es lo que nos ha pedido el Presidente, que trabajemos en conjunto a todos, los municipios, las gobernaciones, la intendencia, los distintos ministerios, para ir generando este tipo de proyectos", comentó el subsecretario Lucas Palacios.
 Acompañando a la autoridad de Obras Publicas en la visita a la de las obras de la Terraza de Cartagena, estuvo la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, quien destacó que este proyecto, "es cambiarle la cara a nuestra querida comuna de Cartagena, es cambiarle la vida a quienes viven y visitan nuestra provincia. Así que, muy agradecida por la disposición del Subsecretario, porque estamos trabajando coordinadamente para que esto resulte y salga lo antes posible".
 Actualmente las obras de remodelación de la Terraza de Cartagena presentan un 49% de avance y se espera que durante las próximas semanas se puedan retomar las faenas luego del receso que se realizó por la temporada estival 2018.
 "Todos sabemos que esto tuvo una paralización a raíz de no causar tanto efecto en el comercio en el verano y ya se reanudan las obras; es importante además que la empresa va a disponer de todo su trabajo para terminar lo antes posible, porque obviamente es muy esperado por la comuna de Cartagena, tomando en cuenta que son importantes recursos que vienen a recuperar este espacio publico. Son miles y miles de personas las que pasean por este lugar, son muchas las personas de Santiago que nos visitan y por lo tanto, es muy importante recuperar el patrimonio de nuestra comuna, recuperar este espacio publico que es precioso, tomando en cuenta que es parte de lo que es la historia de nuestra comuna", señaló el alcalde Rodrigo García.
 Junto con esto, la autoridad comunal enfatizó en que este es solo uno de los proyectos de mejoramiento y recuperación del patrimonio que se esta desarrollando en Cartagena, donde además de la remodelación de la Terraza se incluyen los trabajos en la Plaza San Martín y prontamente la Plaza de Armas.
 "Todos sabemos que aquí (en la terraza) hay obras que tienen que ver con el cambio de iluminación; la instalación de nuevos escaños; esta plaza, que va a ser  re-modelada y se va a transformar en un lugar para hacer eventos culturales y por supuesto para poder ejecutar actividades que son muy importantes para la comuna y que a veces nos complican bastante. Tomando en cuenta que además la plaza de Armas también muy pronto va a tomar parte del trabajo que estamos haciendo con el PRBIPE, ya esta adjudicada la plaza de Armas, pronto vamos a firmar el contrato y ahí pedimos la paciencia de toda la comuna de Cartagena, donde van a haber dos obras que se van a estar ejecutando", finalizó García.


 
  Supervisan funcionamiento de nuevo equipamiento clínico del hospital Claudio Vicuña
  Carabineros de Cartagena realiza charlas preventivas a escolares
  Realizan jornada de limpieza de la playa Marbella de Santo Domingo
  Municipio de Santo Domingo cuenta con nueva Clínica Veterinaria Móvil
  Sanantoninos recordaron a víctimas del «Vuelo de la Muerte»
  Acuerdan reinserción con enfoque de género para internas de Valparaíso
  “Estrellitas de Los Pinos” abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas de Quilpué
  Invitan a una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor en San Antonio
  Con juegos y entretenciones festejaron a los niños de Santo Domingo
  Capacitan a más de un centenar de dirigentes sociales
  Padre cuentacuentos deleita a párvulos de Cartagena
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0