Martes 12 de Junio de 2018
Operativo de Carabineros dejó 10 detenidos, droga y armas incautadas

Esto formó parte del plan de acción focalizada encabezado por la 2° Comisaria de Carabineros de Cartagena, quienes durante el fin de semana efectuaron estos patrullajes que terminaron con más de una decena de antisociales puestos a disposición de la justicia.
 El actuar policial se extendió durante todo el fin de semana, con los efectivos de la 2° Comisaria de Carabineros de Cartagena, a cargo del mayor Fernando Jara, recorriendo diversos puntos específicos de la comuna, logrando sacar de circulación a 12 antisociales a causa de diversos ilícitos.
 Quien entregó los antecedentes sobre este operativo fue el Prefecto de San Antonio, teniente coronel Juan Pezoa, señalando que esta acción policial, "esta en contexto de los últimos hechos que han ocurrido en la provincia, específicamente en lo que es el borde costero. Con esto estamos culminando una serie de operativos y detenciones en la cual sacamos 12 delincuentes de circulación; nueve por orden de aprehensión pendiente; un menor de edad por un robo con intimidación que afectó a una botillería; y dos personas que se dedicaban al trafico de drogas; hemos hecho incautaciones de droga; de un arma de fuego y un arma de fogueo. Esto es el resultado de diferentes operativos en coordinación con la Gobernación Provincial y las municipalidades, específicamente la de Cartagena, que apoya con el sistema de cámaras, que es importante para que la comunidad sepa que esa cámara nos entrega información, que tiene un flujo permanente y que los vecinos deben cooperar con ese sentido".
 Dentro de los antisociales detenidos, se informó sobre  un sujeto de 56 años, identificado con las iniciales M.A.V.H., quien durante un control de identidad desarrollado durante la madrugada del sábado en el sector de San Sebastián, fue encontrado en posesión de 38 dosis de pasta base de cocaína, así como la suma de $2.000, configurándose el delito de microtráfico.
 Cabe destacar que además de este delito, por medio de diligencias de la Sección de Investigación Policial de la 2° Comisaria de Cartagena, se determinó que el sujeto también habría sido el autor del delito de robo con violencia ocurrido en la farmacia “Gálvez”, conocida como la farmacia de San Sebastián, quedando diligencias pendientes relacionadas con solicitud de orden de detención de parte de la Fiscalía.
 Junto con él, también se detuvo a una mujer de 31 años, identificada como B.D.O.H., quien además sería pareja de un conocido antisocial de la zona, apodado "El Lolo";  la detenida fue puesta a disposición de la justicia debido a que mantenía una orden vigente puesto que habría efectuado el robo en un domicilio en la comuna de Cartagena; además mantenía una orden de alejamiento al domicilio de la víctima, no obstante fue detenida cerca de este lugar, desacatando la medida judicial.
 Sobre los casos de robo a domicilios en la comuna de Cartagena, el Prefecto de Carabineros de San Antonio comentó que, "conforme a la estadística no es tan alarmante, aun cuando la sensación de la gente es que pueda ser así. Pero, estamos focalizando esas denuncias, por eso es importante que la gente cuando venga a Cartagena, los vecinos nos denuncien antecedentes o individuos que anden extraños en sus sectores poblacionales, nosotros vamos a llegar rápidamente. Y esto (el operativo) es la culminación para dar tranquilidad a la ciudadanía que estamos trabajando y estamos haciendo bien el trabajo en coordinación con la municipalidad".
 Dentro del procedimiento policial, también se logró detener  a otras nueve personas, dentro de las que figura un menor de edad por el delito de robo con violencia que afecto a una botillería de la comuna; además de otras cuatro por mantener ordenes de detención vigente por diferentes delitos; otras tres personas por el delito de amenazas; y otros dos por hurto. A esto se suma dinero incautado durante los procedimientos policiales, armamento, municiones y droga.
 Por su parte, alcalde de Cartagena, Rodrigo García, destacó la labor de los funcionarios policiales de la comuna balneario, quienes trabajando mancomunadamente con el municipio y gobernación han logrado efectuar estos operativos focalizados, los cuales entregan una mayor sensación de seguridad a la comunidad.
 Junto con esto, el alcalde hizo, "un llamado, al igual que el Prefecto de Carabineros, a que los vecinos denuncien, también la labor que ha hecho el municipio a través de las cámaras de vigilancia es  muy importante para poder entregar información y también un medio disuasivo. Nosotros vamos a seguir trabajando en instalar más cámaras, lo que tiene que ver también con esa sensación de seguridad. Lo importante es que los vecinos estén tranquilos, Carabineros esta trabajando en conjunto con la Gobernación, con los municipios; también es importante las denuncias, es información vital para hacer estas acciones focalizadas".


 
  Aprueban proyecto de resolución en favor de ex trabajadores de Maersk
  Diputado Díaz llama al Gobierno a desplegar plan de seguridad en comunas del litoral
  Detienen a sujeto que ingresó a robar a dos viviendas de veraneo
  Plan de Seguridad Pública activa acciones de prevención en la caleta Pacheco Altamirano
  Invitan a asistir a talleres deportivos municipales
  Seremi de la Mujer y Equidad de Género se refirió a políticas públicas para disminuir violencia de género
  San Antonio Bicicross brilló en 4° fecha Metropolitana
  Comenzó pago de finiquitos a ex trabajadores de Maersk
  Entrevista a la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada
  Presentan proyecto que favorece a ex trabajadores de Maersk
  Santo Domingo está implementando programa piloto Jump Math
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0