Martes 12 de Junio de 2018
PDI detuvo a joven involucrado en robo con violencia a mujer de la tercera edad

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, lograron identificar y detener a este sujeto, quien estaría involucrado en un robo con violencia que afecto a una mujer de la tercera edad el pasado mes de abril.
 La detención de este joven de 19 años, identificado con las iniciales V.A.V., se efectuó la mañana de este martes, luego que las diligencias investigativas a cargo del personal especializado de la Biro, quienes identificaron mediante huella dactilar al imputado.
 El jefe de la Biro San Antonio, subcomisario Eduardo Díaz, entregó los detalles de esta investigación, explicando que, "la Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio en conjunto con la Fiscalía local logró gestionar una orden de detención para una persona que pertenecía a una banda delictual que operaba en el sector de Los Geranios de esta comuna. Esta persona es autor material de un delito de robo con violencia, ocurrido en el mismo, donde el día 29 de abril dos sujetos ingresaron por una ventana del segundo piso del inmueble donde habitaba una persona de la tercera edad".
 De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer afectada por este robo con violencia,  fue una mujer de la tercera edad, a quien los antisociales intimidaron con armas blancas luego de ingresar por el segundo piso de su vivienda, ubicada en calle Los Copihues, para posteriormente sustraer diversas especies desde su interior.
 Fue mediante la utilización de diversas técnicas investigativas, análisis de información y producto de un minucioso trabajo en el sitio del suceso, que los detectives de la Biro San Antonio logran levantar huellas dactilares, reconocimiento fotográfico por parte de una testigo, declaración de testigos presenciales, consiguiendo de esta forma la identificación de los dos imputados en este hecho.
 "En el trabajo policial del sitio del suceso se logró rescatar importantes indicios, entre los cuales existía una huella dactilar que fue útil y nos permitió poder identificar a un imputado. Esta persona fue detenida el día de hoy (martes) en horas de la mañana y pasará a control de detención por este hecho y otros más que estamos tratando de hacer el cruce de información para poder establecer su participación", añadió el subcomisario Diaz.
 Cabe señalar, que junto al antisocial detenido la mañana de este martes, en este robo con violencia también estuvo involucrado un segundo sujeto, identificado con las iniciales J.N.C., quien ya se encuentra recluido en el CCP  San Antonio.
 Ellos habrían formado parte de pandillas  desde su etapa adolescente en su sector de residencia, convirtiéndose con el paso de los años en bandas delictuales que se dedican a cometer este tipo de ilícitos.
 Junto con esto, el jefe de la Biro San Antonio, indicó que con la detención de estos dos sujetos, , "podríamos señalar que definitivamente desarticulamos a una banda delictual. No obstante a eso, se esta investigando si esta banda estaría compuesta por a lo menos unas dos o tres personas mas, que sería el resultado de la investigación posterior".
 El joven de 19 detenido, quien cuenta con prontuario policial, fue puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este martes, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.


 
  Aprueban proyecto de resolución en favor de ex trabajadores de Maersk
  Diputado Díaz llama al Gobierno a desplegar plan de seguridad en comunas del litoral
  Detienen a sujeto que ingresó a robar a dos viviendas de veraneo
  Plan de Seguridad Pública activa acciones de prevención en la caleta Pacheco Altamirano
  Invitan a asistir a talleres deportivos municipales
  Seremi de la Mujer y Equidad de Género se refirió a políticas públicas para disminuir violencia de género
  San Antonio Bicicross brilló en 4° fecha Metropolitana
  Comenzó pago de finiquitos a ex trabajadores de Maersk
  Entrevista a la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada
  Presentan proyecto que favorece a ex trabajadores de Maersk
  Santo Domingo está implementando programa piloto Jump Math
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0