Martes 12 de Junio de 2018
Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Municipalidad de Concón realizarán plan de trabajo en la comuna

Alcalde de Concón expuso a la subsecretaria Mónica Zalaquett futuros proyectos que tiene la llamada “Capital Gastronómica” en materia turística.
 
 
Una provechosa reunión sostuvo el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y Patricia Urrutia, Directora Regional (s) Sernatur, cita en la cual, el presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) les planteó varios temas a desarrollar en la comuna.
 
El desarrollo gastronómico, los trabajos del camino costero, la conservación del campo dunar y la reactivación del aeropuerto Torquemada fueron algunos de los tópicos desarrollados por las autoridades.
 
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó lo provechosa de la reunión por la vocación en el turismo del municipio para promover actividades en la zona.
 
“Da gusto apoyar a los municipios que no solo creen, sino que hacen cosas; Concón tiene una clara vocación turística que se expresa en su oferta gastronómica, además de sus otros productos turísticos como el humedal, el Alcalde también dio a conocer la importancia de reactivar el aeropuerto, entre otros temas”, indicó Mónica Zalaquett.
 
Por su parte, la primera autoridad comunal describió que fue “una reunión muy positiva ya que ha recogido nuestras solicitudes y hemos comprometido algunas acciones para generar en la región algunas capacitaciones a empresarios en el tema de la gastronomía y el resguardo de los temas medioambientales”.
 
Sumonte, sostuvo también la buena acogida que tuvo el anuncio del debate a realizarse el 4 de septiembre sobre el Ministerio de Turismo en Chile y algunos otros proyectos que se darán a conocer más adelante.
 
Tras finalizar la reunión las autoridades, del municipio de Concón, la Subsecretaria de Turismo y Sernatur quedaron en elaborar un plan de trabajo para desarrollar varios proyectos en conjunto.    


 
  Municipalidad de Viña del Mar renovó convenio de colaboración con Instituto John Kennedy
  Gendarmería premió a funcionarios e hijos por destacado desempeño académico
  Descubren camión botando desechos de tomates en estero de Olmué
  Unas 3 mil personas han sido beneficiadas con las jornadas de Gobierno en Terreno en la provincia de Quillota
  UN TEJIDO DE HÁBITOS TRANSFORMADORES
  LO QUE TODO APODERADO DEBE SABER
  Agroseguros capacitó a viticultores de Casablanca en coberturas de los Seguros del Agro
  Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María
  El consuelo de no ir al Mundial
  ¿Economía de género?
  Experto sostiene que controles preventivos de Carabineros deben ser más focalizados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0