Martes 10 de Julio de 2018
Conconino de tan solo 16 años representará a Chile en las Olimpiadas de Matemáticas Rumania 2018

Diego Rojas, de 16 años, quien vive en la comuna de Concón es el único estudiante oriundo de regiones que representará a Chile en las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas, donde junto con otros 3 jóvenes de la Región Metropolitana, tratarán de dejar bien puesto el nombre de nuestro país en esta disciplina. 
El encuentro se realiza en Transilvania (Rumania) y es segunda vez que diego participa de este tipo de instancias ya que el año pasado viajó a Brasil, donde sumó nuevas experiencias a su currículum.
“Me gustaría conocer mucha gente y compartir con las personas, sería muy bueno ganar una medalla pero la experiencia en si es muy buena”, comentó el joven quien se preparó de muy buena forma para resolver problemas matemáticos a partir de la experiencia.  
Este joven superdotado, está cursando su tercer año  en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y en paralelo además terminando su enseñanza media.
59ª “Olimpiada Internacional de Matemáticas” (OIM 2019), que tendrá lugar en la ciudad de ClujNapoca es una competencia anual para estudiantes preuniversitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias. La primera IMO se celebró en Rumania en 1959.


 
  La heteroglosia en el conflicto Mapuche
  Carabineros: Modernización aquí y ahora
  Pescadores artesanales:“LA INDUSTRIA PESQUERA OLVIDA CÓMO SE GESTÓ LA LEY LONGUEIRA”
  Ministerio de Defensa confirma calidad fiscal con concesiones marítimas vigentes en favor del municipio de terreno en sector Las Salinas
  Más de 2 mil personas visitaron la Feria de Empleo del Sence efectuada en la Ciudad Jardín.
  Senador Chahuán valora inicio de proceso de licitación para estudios de Paso Las Leñas
  Panorama actual del VIH
  DEJÉMONOS AMAR “Nuestra gran asignatura pendiente, es no haber aprendido a querer, queriéndonos”.
  Prevención del VIH desde la infancia
  Internos de Los Andes buscan reinsertarse por medio de taller de cerámica
  Con “Regalo de los Deseos” gigante Municipalidad de Cabildo dio inicio a actividades de Navidad
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0