Miércoles 11 de Julio de 2018
Condenan a 20 años de presidio a autor de femicidio

Durante la jornada de este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de San Antonio, sentenció a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a Fernando Delgado, de 45 años, por el femicidio de su ex pareja María Alejandra Olguin, de 29 años,, quien en el año 2015 recibió 7 disparos en la cara.
 La sentencia tuvo el agravante del mal causado de manera deliberada, ya que el hecho ocurrió ante la presencia de un hijo de la víctima.
 Una vez conocida la sentencia, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno,  reconoció que si bien la perdida es irreparable, se trata de una sentencia ejemplarizadora.
 «Valorar la sentencia a 20 años de prisión para el condenado por estos brutales y macabros hechos, hay que  destacar que la  misma jueza hace mención a este hecho que se considera una agravante precisamente por la extensión del mal causado, además es un hecho que se comete en presencia de  uno de los hijos de la mujer víctima de  este hecho. Esta es una sentencia que tanto el Ministerio Público como el ministerio de la Mujer y Equidad de género estábamos esperando, es la pena que habíamos solicitado, es una sentencia que podría c onsiderarse ejemplificadora de alguna manera, para lo que  ha venido siendo la jurisprudencia respecto de los femicidios en nuestro país».
 Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde también destacó la importancia de esta condena.
 «Es muy importante que la condena se haya hecho efectiva, los 20 años que estaba pidiendo el ministerio de la Mujer que estaba defendiendo la causa, especialmente porque a San Antonio nos estremeció hace tres años, nadie quedó impávido, eso es algo que no puede ocurrir. Me parece ejemplificador, San Antonio esperaba esta condena, sabiendo que es una pena que no se pasa para la familia, la justicia hizo lo que correspondía»,.


 
  Cinco organizaciones de la provincia recibieron el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público
  Carabineros realizó seminario «Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos»
  Realizan primer Encuentro de la Sociedad Civil en Santo Domingo
  Trabajadores a honorarios se manifestaron nuevamente
  Presidente del Sindicato N°1 de Maersk desmintió supuesto finiquito que habría recibido
  Alcalde de Santo Domingo destacó aportes del Gobierno Regional para mejoras en el Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez
  Seremi de Desarrollo Social busca instalar un albergue permanente en San Antonio durante el año 2019
  Finaliza un nuevo ciclo del programa Calle en San Antonio
  Funcionarias de Integra San Antonio se sumaron a paro nacional de 48 horas
  Preparan medidas para enfrentar la temporada estival 2019
  Carabineros detuvo a 21 personas en las comunas de Cartagena y El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0