Miércoles 11 de Julio de 2018
Niños de Santo Domingo participan de taller de cocina saludable

El taller forma parte de las actividades preparadas por el municipio de Santo Domingo para estas vacaciones de invierno, donde decenas de niños aprenden y se divierten con recetas saludables y fáciles de preparar.
 La instancia es propiciada por la Dirección de Gestión Social de la municipalidad de la comuna parque, quienes se han enfocado en impulsar iniciativas que además de entretener, ayudan a fomentar la vida saludable.
 Veronica Martínez, trabajadora social y encargada de la unidad de Gestión Social del municipio, comentó que, "esta temporada de vacaciones de invierno la municipalidad ha dispuesto de una serie de actividades, nosotros nos hemos encargado de las actividades recreativas y talleres. En esta oportunidad estamos en el de cocina saludable, la verdad es que ha sido absolutamente positivo el resultado, tenemos gran cantidad de asistentes, lo que para nosotros como municipalidad es muy positivo porque la idea es entregar un espacio de aprendizaje y entretención en estas vacaciones. Porque son dos semanas y los papás a lo mejor no tienen los recursos económicos o tiempo para poder llevarlos durante las dos semanas al mall o a otras actividades".
 Es importante señalar que todas estas actividades de vacaciones de invierno son completamente gratuitas para la comunidad, quienes pueden informarse mediante las redes sociales del municipio sobre las próximas fechas, que no solo se desarrollan en el sector urbano, sino que también en el sector rural.
 Por otra parte, Natalia Pardo, nutricionista y encargada del taller de cocina saludable, señaló que, "la idea de estos talleres es que ellos aprendan a comer saludable y también generen hábitos saludables. En este caso hicimos panqueques de beterraga con una salsa de chocolate; esa salsa es una salsa falsa porque es compota con cacao, que es con lo que van a rellenar. Gracias a Dios nos ha ido super bien, la convocatoria ha sido mucha en los dos primeros talleres que hemos hecho donde les ha gustado, les ha parecido novedoso y a veces dicen que no les gusta un poco, pero cuando prueban les encantan las preparaciones. Así que, estoy super contenta con eso y en las próximas clases viene (la preparación) de bolitas de maní, después pizza de masa de coliflor y también unos hotcakes de selva negra, que también son muy saludables. La idea es que desde pequeños les enseñemos a comer saludable".
 Los padres y familiares de los niños que forman parte de estos talleres agradecieron la oportunidad de contar con estas actividades recreativas y de aprendizaje, donde además de ayudar a pasar los días de vacaciones, fomentan hábitos de vida saludable.
 Claudia Malhue, quien tiene a dos de sus hijas en este taller dijo que la actividad es, "super entretenida, son super importantes los talleres porque le sirven para conocer otras cosas y divertirse en lo que sea. (El taller) me parece super interesante porque desde chiquititos, porque la alimentación saludable es super buena en la vida de ellos, sobre todo para cuidarse".
 Mientras que Valeria Escobar, otra vecina dijo que, "me parece fabuloso, porque hay pocos talleres para la edad de mi hijo que son tres años, entonces que cocine y más encima sea saludable. A él le encanta cocinar y me parece una instancia super linda para que se reúnan los niños y tengan diversión en las vacaciones"


 
  Entrevista a Carola Zuleta
  Conjunto Tralcasai de Aduana visitó el Instituto Psicopedagógico
  Carabineros detuvo a banda integrada por 4 sujetos en El Quisco
  San Antonio Bicicross participó en Round 3 y 4 Campeonato Nacional Región Metropolitana
  Realizan necropsia a ballena Fin que varó en Santo Domingo
  Asumió nuevo director regional de Onemi
  Autoridades lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
  Positivo balance de Fiestas Patrias para la provincia de San Antonio
  Cuentacuentos amenizará estadía de niños en el Hospital de San Antonio
  Gobernadora Provincial asistió a un tercer turno en STI
  Entrevista a Liliana Cancino
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0