Miércoles 11 de Julio de 2018
Más de $ 2 mil millones recibió Conaf en vehículos y equipos

Vehículos y equipos por un total de $ 2.149.527.000 fueron entregados por el Gobierno Regional de Valparaíso a la CONAF, los que fueron adquiridos con recursos del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, con el fin de reforzar la protección del territorio contra los incendios forestales y dotar a los brigadistas con elementos de seguridad.
 En detalle, se trata de 3 puestos de mando móviles, especialmente habilitados con las tecnologías y soportes físicos necesarios y con personal técnico capacitado, para ser ubicados en el lugar más cercano posible al siniestro, con el objetivo de coordinar el combate y otorgar la información precisa a las autoridades, para la toma de decisiones.
 A ellos se suman 6 vehículos de ataque inicial, con tanque para agua, estanque integrado con compartimientos para retardante y espuma, para extinguir un incendio forestal que se encuentre en su fase de inicio; 4 drones, dotados de cámaras fotográficas de alta resolución (normal y térmica), para la detección de brotes de fuego; una plataforma de geoposicionamiento, equipos de comunicaciones y seguridad.
 El presidente del CORE, Percy Marín Vera, indicó que “como cuerpo colegiado hemos puesto nuestros esfuerzos para dar una respuesta rápida y oportuna a las emergencias que han afectado a nuestra región en materia de incendios forestales. Este equipamiento es único en el país, pero además tenemos pendientes proyectos similares con Bomberos, los que vamos a trabajar para asegurar un mejor combate a los incendios estructurales también”.


 
  La heteroglosia en el conflicto Mapuche
  Carabineros: Modernización aquí y ahora
  Pescadores artesanales:“LA INDUSTRIA PESQUERA OLVIDA CÓMO SE GESTÓ LA LEY LONGUEIRA”
  Ministerio de Defensa confirma calidad fiscal con concesiones marítimas vigentes en favor del municipio de terreno en sector Las Salinas
  Más de 2 mil personas visitaron la Feria de Empleo del Sence efectuada en la Ciudad Jardín.
  Senador Chahuán valora inicio de proceso de licitación para estudios de Paso Las Leñas
  Panorama actual del VIH
  DEJÉMONOS AMAR “Nuestra gran asignatura pendiente, es no haber aprendido a querer, queriéndonos”.
  Prevención del VIH desde la infancia
  Internos de Los Andes buscan reinsertarse por medio de taller de cerámica
  Con “Regalo de los Deseos” gigante Municipalidad de Cabildo dio inicio a actividades de Navidad
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0