Jueves 9 de Agosto de 2018
Destacan labor de 10 funcionarias del Hospital en promoción de la lactancia materna

Diez funcionarias del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio fueron destacadas por su aporte en la promoción de la lactancia materna en una breve ceremonia que se realizó este miércoles en dependencias del establecimiento.
 Las trabajadoras de los servicios de Maternidad, Pensionado, Neonatología y Pediatría, que fueron elegidas por sus propios compañeros de labores, recibieron un diploma de manos de la doctora Christina Leighton, encargada del Comité de Promoción de Lactancia Materna y de la Encargada de Gestión del Cuidado de Matronería, María Cristina Bravo.
 La jefa de las matronas explicó que en esta actividad enmarcada en la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se destacó a las funcionarias con mayor disposición a ayudar a las mamás, “a las que se hacen el tiempo. Cada equipo sabe quiénes son, por eso trabajaremos con estas personas para que sean otras las que el próximo año reciban el reconocimiento”.
  La doctora Cristina Leighton recorre dos veces a la semana el Servicio de Maternidad para evaluar, orientar y apoyar a las mamás que presentan inconvenientes a la hora de alimentar a sus hijos recién nacidos. “En estas visitas he observado que debido a la multiculturalidad existente actualmente en nuestro país nos enfrentamos a distintas formas de crianza”.
 Finalmente, la facultativa comentó que con este tipo de iniciativas se busca fomentar y alcanzar una lactancia efectiva en lo nutricional y emocional que favorezca el desarrollo integral del niño, además de propiciar el desapego sano.


 
  Mujeres de Santo Domingo aprenden a elaborar jabones
  Preocupa no llegada de la Gaviota de Franklin a los humedales del litoral central
  Instituto Psicopedagógico y escuela Nueva Vida Alim vivieron jornada deportiva
  Oficina de Discapacidad culmina taller de manualidades
  Delegación china visita San Antonio
  Carabineros de El Tabo detuvo a dos personas durante operativo focalizado
  Core aprobó proyectos por casi $5 mil millones para la Provincia
  Alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera finalizaron taller de Ciencia y Tecnología FabLab
  Autoridades de Gobierno se reúnen con vecinos de El Tabo para evaluar temas de seguridad pública
  Promueven el uso correcto del lenguaje inclusivo
  Finaliza programa Mujeres Jefas de Hogar de El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0