Jueves 9 de Agosto de 2018
Ex canciller Muñoz y diputado González se reunieron con representantes de ex trabajadores de Maersk

En una cita sostenida con los representantes de la cooperativa Logisticop, creada por los ex trabajadores de la empresa Maersk, este martes el ex canciller Heraldo Muñoz y el diputado de la zona Rodrigo Gonzalez, dialogaron sobre como impulsar las propuestas  para reactivar las funciones en la ahora ex fabrica danesa.
 El ex canciller Muñoz destacó la organización que han tenido los trabajadores sanantoninos, quienes a pesar de perder su fuente laboral, no han dejado de buscar soluciones que puedan beneficiar a gran parte de los afectados.
 "Estoy muy impresionado por la manera que ellos se han organizado ahora como cooperativa, con ideas muy interesantes de emprendimiento como por ejemplo la posibilidad de elaborar paneles solares o trabajar la idea de un puerto seco. San Antonio tiene enormes posibilidades por lo que se ha decidido que este es el gran puerto de Chile y las posibilidades de servicios cuando se va a multiplicar en cuatro la cantidad de camiones que pasan por el puerto, son importantes y eso puede interesarle, no solo a Maersk, sino que también a otras empresas", comentó Heraldo Muñoz.
 Junto con esto, la ex autoridad de relaciones exteriores se comprometió a hacer llegar a la embajada de Dinamarca las propuestas que tienen para la empresa, esperando lograr una alianza estratégica que permita mitigar el efecto que ha tenido el cierre de Maersk.
 Muñoz enfatizó que, "nosotros vamos a tratar de establecer contacto con las autoridades de Dinamarca aquí en Santiago, para que escuchen estos emprendimientos e ideas que los ex trabajadores muy responsablemente han elaborado. Así que, estoy muy impresionado por la actitud que ellos han tomado de no darse por vencidos y seguir adelante con otras posibilidades de emprendimiento para trabajos de calidad en un puerto que es tan importante para Chile. (La idea es) poder hacer de puente con el embajador de Dinamarca en Chile para que se pueda canalizar esto a la empresa, porque aquí no se esta pidiendo nada extraordinario, sino que una alternativa de emprendimiento que se ha elaborado con proyectos y cifras que pueden ser de interés de empresas como Maersk y otras".
Asimismo, el ex canciller hablo sobre la sorpresa que causo este abrupto cierre y despido masivo de personas en San Antonio, sobre todo ya que esta fue una empresa que recibió apoyo del estado para su instalación.
 Por su parte, el diputado Rodrigo González, reconoció el trabajo que han hecho los integrantes de la cooperativa creando opciones que puedan en un futuro reactivar las fuentes laborales de gran parte de quienes fueron afectados por este cierre de Maersk.
 De igual manera, el parlamentario de la zona agradeció la presencia de Heraldo Muñoz en San Antonio, ya que, "va a poder ayudar mucho a lo que están haciendo hoy día los trabajadores y en base a ese mérito puedan abrirse muchas puertas. Yo estoy convencido que la alternativa que han elegido los trabajadores es la mejor, es la que tiene más potencialidad y hay que ensayarlas hasta las ultimas consecuencias, desarrollar todas las iniciativas, toda la creatividad; buscar todos los encuentros, todos los contactos que permitan generar un emprendimiento propio y levantar una posibilidad productiva nueva en San Antonio, que haga de la tremenda dificultad que hubo una oportunidad".
Finalmente, Carlos Contreras, representante de la cooperativa de ex trabajadores, consideró positiva la cita, ya que esto puede significar un importante aporte en las opciones que quieren presentar al directorio de Maersk.
Agregando que el objetivo de esto es que, " interceda por la vía diplomática frente a su par en la embajada de Dinamarca para (acceder) al director de Maersk y ofrecerle en cierta medida una alianza estratégica que podría servirle como parte del negocio  las alternativas que nosotros en forma profesional e inteligente estamos poniendo sobre la mesa".


 
  Mujeres de Santo Domingo aprenden a elaborar jabones
  Preocupa no llegada de la Gaviota de Franklin a los humedales del litoral central
  Instituto Psicopedagógico y escuela Nueva Vida Alim vivieron jornada deportiva
  Oficina de Discapacidad culmina taller de manualidades
  Delegación china visita San Antonio
  Carabineros de El Tabo detuvo a dos personas durante operativo focalizado
  Core aprobó proyectos por casi $5 mil millones para la Provincia
  Alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera finalizaron taller de Ciencia y Tecnología FabLab
  Autoridades de Gobierno se reúnen con vecinos de El Tabo para evaluar temas de seguridad pública
  Promueven el uso correcto del lenguaje inclusivo
  Finaliza programa Mujeres Jefas de Hogar de El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0