Jueves 9 de Agosto de 2018
Soluciones históricas a Olmué serán abordadas por el MOP en los próximos tres años

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, se reunió con subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, acordando medidas en la implementación de sistemas de agua potable y pavimentación de caminos rurales.   
 
Una productiva reunión sostuvo la alcaldesa Santelices, tras reunirse con el subsecretario de Obras Públicas en la ciudad de Santiago. En la ocasión, entregó un oficio presentando necesidades urgentes a la cartera. La primera de ellas, buscar una solución definitiva para centenares de familias de sectores rurales altos de la comuna sin agua potable. 
 
"Increíblemente todavía tenemos gente que no cuentan con sistemas de agua potable rural que sean dignas y el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que demos solución a esos problemas. En particular, la alcaldesa nos ha solicitado por ejemplo, la situación de La Vega que son cerca de 500 familias que no tienen agua potable rural, por ende en el más breve plazo vamos a ir a generar toda la solución que podamos", indicó el subsecretario Lucas Palacios.
"Por primera vez, vemos que autoridades de gobierno dicen: los vecinos de La Vega van a tener solución y eso nos llena de orgullo, nos llena de alegría porque como alcaldesa no hay nada más desesperante de saber que hay familias en nuestra comuna que no tienen agua potable", explicó la autoridad comunal.
Además, en la instancia se acordó avanzar en una de las deudas históricas que mantiene la comuna con la pavimentación de caminos, sobre todo de sectores rurales de difícil acceso y también, sobre el mejoramiento de la avenida principal de Olmué, calle Eastman. 
"hay más de 100 kilómetros que no están en buen estado, que necesitan una pavimentación aunque sea básica. Vamos a generar un cronograma de trabajo a tres años para poder solucionar ese problema. Olmué es cada día, una comuna que recibe más gente y que es más productiva y que por lo tanto, tenemos que dar este tipo de soluciones", señaló Palacios.
En tanto, respecto a Avenida Eastman, la autoridad nacional señaló que "son casi 4 kilómetros está lleno de hoyos así que vamos a firmar un convenio entre la Municipalidad de Olmué y el Ministerio de Obras Públicas con el fin de que en conjunto podamos arreglar esa avenida que tiene cada vez mas tránsito. Le vamos a otorgar mayor seguridad a esa ruta", puntualizó.
"Estamos muy agradecidos del subsecretario y de los convenios que se van a firmar tanto para poder solucionar Av. Eastman y para poder dar solución a tantos kilómetros de nuestra comuna que todavía ni siquiera tienen mejoramiento básico o asfalto", finalizó la primera autoridad comunal.


 
  Reformas (laborales) para no perder el futuro
  Chile y la prueba APEC 2019
  74 años de la causa del Padre Hurtado
  El Teatro y las artes inundarán los cerros de Viña del Mar
  CORE aprueba $4.000 millones para la construcción de CESFAM de Catapilco y Zapallar
  Carabineros inaugura la nueva comisaría "Placilla" en Valparaíso
  Mes del Rosario
  Proyecto de reforma al notariado
  EL MARTIRIO DE LOS DÍAS PARA ALGUNOS
  Mujeres y trastorno de ansiedad
  Erradicación de la pobreza
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0