Jueves 9 de Agosto de 2018
Más de 1.700 niños marcharon en Limache en defensa de los Derechos de la Infancia

Un multitudinario y colorido pasacalles por las principales calle de Limache se desarrolló durante la jornada de este miércoles. La actividad tuvo como protagonistas a más de 1.700 pequeños que junto a sus padres, profesores y autoridades marcharon por los derechos de la infancia.
 
La actividad organizada la Ilustre Municipalidad de Limache, a través de la Casa de la Familia de Limache, fue encabezada por el diputado Andrés Longton y alcalde de la comuna, Daniel Morales quienes destacaron la importancia de esta manifestación como una señal de respaldo al anuncio del Presidente Piñera respecto a fin del Sename y el cierre del Cread de Playa Ancha.
 
Así lo expresó, el diputado Longton quien destacó la alta convocatoria señalando que “más de 1000 personas, habla muy bien de la comuna de Limache, que está muy consciente de los derechos de los niños. Considerando un hecho relevante como es el cierre del CREAD de Valparaíso, organizar esta marcha, reafirmando la importancia de defender los derechos de los niños, y que no sean vulnerados. Una comuna que pone en primer lugar a los niños, es un ejemplo para la región y para el país”. .
 
En este contexto, la máxima autoridad comunal indicó que “esta marcha tiene como objetivo poner de manifiesto el compromiso que tenemos como comuna en pos a la defensa de los derechos de la infancia. Esta es una de las tantas actividades que vamos a tener durante el mes de agosto, que es el mes de la infancia para nosotros y queremos hacer de Limache una Ciudad Amigable con la Infancia.
 
Los asistentes valoraron la oportunidad de movilizarse juntos a sus hijos destacando que cada una de las actividades que se hagan en función y en bien de los niños demuestra la preocupación de las autoridades por su futuro.
 
La actividad concluyó con un show infantil y musical que selló una jornada histórica para la comuna, que organizada expresó la importancia de velar por la vida de los más pequeños.


 
  Diversidad e inclusión
  La esquina es mi corazón: Condena Urbana
  Familias viñamarinas podrán participar con sus mejores receta en nuevo concurso gastronómico
  Agricultores de Papudo conocen los "hoteles para insectos" en gira técnica por la región de OHiggins
  Apruban más de $8 mil millones para proyectos de la PDI en la región
  Zapallary Puerto Monttse convierten en los primerosmunicipios del país en obtener aprobación de Contraloría a su nueva planta de funcionarios
  CORFO: En simple y en chileno
  2ª Feria del Libro Independiente se realizará en Viña del Mar
  Inscripciones abiertas para nuevo jardín infantil de la JUNJI en LLolleo
  Amplían plazo para recibir ofertas para el proyecto Ruta 66 Camino de la Fruta
  CORFO: En simple y en chileno
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0