Viernes 10 de Agosto de 2018
Universidad de Valparaíso recibirá 22 alumos del I. Bicentenario José Miguel Carrera

Municipalidad de San Antonio y el plantel educacional harán posible que un grupo de estudiantes participen en novedosos talleres de ciencia y tecnología
 La Municipalidad de San Antonio y la Universidad de Valparaíso dieron una excelente noticia a 22 estudiantes de enseñanza media del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera.
 A partir del 21 de agosto y durante 4 jornadas, los jóvenes tendrán la posibilidad de ingresar al FabLab de esa casa de estudios, permitiéndoles participar en talleres de Programación de videojuegos, Diseño en 3D y Fundamentos  Básicos de Electricidad.
 Los estudiantes están motivados y con ganas de aprender. Aprobando con nota 6.0 o superior estos cursos  podrán optar a postular a la Universidad de Valparaíso, a través de ingreso especial a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Biomédica y Diseño.
 Ian Bustos, alumno de tercero medio A, valoró esta oportunidad. “Me gusta porque vamos a conocer el ambiente universitario, además los talleres son teóricos e interactivos, será una bonita y gran experiencia”.
  En tanto, Lissette Hernández, alumna de tercero B, expresó que “me parece  muy bueno porque nos permite informarnos más y nos acerca a nuestro futuro”.
 Por su parte Omar Vera, alcalde de la comuna de San Antonio, destacó esta iniciativa que se replicará a futuro en otros establecimientos educacionales.
   “Lo que buscamos es que los jóvenes tengan el espíritu de crear, de desarrollar e innovar, que sean creativos y proactivos puesto que ellos van hacer mañana los que van liderar el desarrollo de la comuna”.
Finalmente, Víctor Fuentes, encargado Unidad de Innovación de la Municipalidad de San Antonio, señaló que “se trata de una experiencia muy importante para que los alumnos se acerquen a las herramientas de innovación permitiéndoseles tener una mirada distinta respecto a lo que pueda ser su futuro”.


 
  Llaman a postular a iniciativas preventivas sobre drogas y alcohol en San Antonio
  Supervisan funcionamiento de nuevo equipamiento clínico del hospital Claudio Vicuña
  Carabineros de Cartagena realiza charlas preventivas a escolares
  Realizan jornada de limpieza de la playa Marbella de Santo Domingo
  Municipio de Santo Domingo cuenta con nueva Clínica Veterinaria Móvil
  Sanantoninos recordaron a víctimas del «Vuelo de la Muerte»
  Acuerdan reinserción con enfoque de género para internas de Valparaíso
  “Estrellitas de Los Pinos” abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas de Quilpué
  Invitan a una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor en San Antonio
  Con juegos y entretenciones festejaron a los niños de Santo Domingo
  Capacitan a más de un centenar de dirigentes sociales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0