Viernes 10 de Agosto de 2018
Universidad de Valparaíso recibirá 22 alumos del I. Bicentenario José Miguel Carrera

Municipalidad de San Antonio y el plantel educacional harán posible que un grupo de estudiantes participen en novedosos talleres de ciencia y tecnología
 La Municipalidad de San Antonio y la Universidad de Valparaíso dieron una excelente noticia a 22 estudiantes de enseñanza media del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera.
 A partir del 21 de agosto y durante 4 jornadas, los jóvenes tendrán la posibilidad de ingresar al FabLab de esa casa de estudios, permitiéndoles participar en talleres de Programación de videojuegos, Diseño en 3D y Fundamentos  Básicos de Electricidad.
 Los estudiantes están motivados y con ganas de aprender. Aprobando con nota 6.0 o superior estos cursos  podrán optar a postular a la Universidad de Valparaíso, a través de ingreso especial a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Biomédica y Diseño.
 Ian Bustos, alumno de tercero medio A, valoró esta oportunidad. “Me gusta porque vamos a conocer el ambiente universitario, además los talleres son teóricos e interactivos, será una bonita y gran experiencia”.
  En tanto, Lissette Hernández, alumna de tercero B, expresó que “me parece  muy bueno porque nos permite informarnos más y nos acerca a nuestro futuro”.
 Por su parte Omar Vera, alcalde de la comuna de San Antonio, destacó esta iniciativa que se replicará a futuro en otros establecimientos educacionales.
   “Lo que buscamos es que los jóvenes tengan el espíritu de crear, de desarrollar e innovar, que sean creativos y proactivos puesto que ellos van hacer mañana los que van liderar el desarrollo de la comuna”.
Finalmente, Víctor Fuentes, encargado Unidad de Innovación de la Municipalidad de San Antonio, señaló que “se trata de una experiencia muy importante para que los alumnos se acerquen a las herramientas de innovación permitiéndoseles tener una mirada distinta respecto a lo que pueda ser su futuro”.


 
  Mujeres de Santo Domingo aprenden a elaborar jabones
  Preocupa no llegada de la Gaviota de Franklin a los humedales del litoral central
  Instituto Psicopedagógico y escuela Nueva Vida Alim vivieron jornada deportiva
  Oficina de Discapacidad culmina taller de manualidades
  Delegación china visita San Antonio
  Carabineros de El Tabo detuvo a dos personas durante operativo focalizado
  Core aprobó proyectos por casi $5 mil millones para la Provincia
  Alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera finalizaron taller de Ciencia y Tecnología FabLab
  Autoridades de Gobierno se reúnen con vecinos de El Tabo para evaluar temas de seguridad pública
  Promueven el uso correcto del lenguaje inclusivo
  Finaliza programa Mujeres Jefas de Hogar de El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0