Viernes 10 de Agosto de 2018
Delincuentes se escondieron en entretecho para evitar detención

Carabineros de la 2° Comisaria de Cartagena logró la detención de dos antisociales con amplio prontuario policial, quienes ingresaron a sustraer especies a un domicilio ubicado en Villa Internacional Los Poetas, en la comuna balneario.
 El comisario Heráclito Jara detalló que alrededor de las 03:30 de la mañana de este jueves el personal de servicio de guardia recibió un llamado telefónico alertando sobre el robo que estaba ocurriendo en ese inmueble.
 Rápidamente el personal policial que desarrolla labores en la población se dirigió hasta la Villa Internacional Los Poetas, verificando que en el muro de la vivienda había un forado, siendo esta la única vía de acceso al interior; encontrando además diversas especies apiladas.
 Los efectivos poli-ciales utilizaron dicha entrada para proceder a revisar el lugar sorprendiendo a un sujeto, el cual se mantenía oculto en el entretecho del inmueble, procediendo los carabineros a su aprehensión.
 Posteriormente, en una segunda revisión del mismo entretecho, se encontró al segundo individuo, quien al ver que los carabineros notaron su presencia rompió de un golpe una pared de material ligero, huyendo a través del escalamiento hasta la techumbre.
 Carabineros rápidamente lo persigue y  al verse acorralado el antisocial saltó desde el techo del segundo piso del inmueble hasta el techo de un garaje del domicilio colindante, lo que había sido comunicado al personal policial que se encontraba en el exterior, quienes lograron dar alcance para proceder a su detención.
 Los antisociales fueron identificados con las iniciales U.F.V.G. de 27 años, quien cuenta con 7 detenciones, por diferentes delitos, entre ellos receptación y microtrá-fico; mientras que el segundo imputado, de iniciales A.E.M.L. de 32 años, ha sido detenido por Carabineros en 15 oportunidades por delitos como robo en lugar habitado, receptación, robo de accesorio de vehículos, maltrato de obra a Carabineros, entre otros.
 Ambos mantienen domicilio en el sector de Caleta San Pedro y fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención.


 
  Mujeres de Santo Domingo aprenden a elaborar jabones
  Preocupa no llegada de la Gaviota de Franklin a los humedales del litoral central
  Instituto Psicopedagógico y escuela Nueva Vida Alim vivieron jornada deportiva
  Oficina de Discapacidad culmina taller de manualidades
  Delegación china visita San Antonio
  Carabineros de El Tabo detuvo a dos personas durante operativo focalizado
  Core aprobó proyectos por casi $5 mil millones para la Provincia
  Alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera finalizaron taller de Ciencia y Tecnología FabLab
  Autoridades de Gobierno se reúnen con vecinos de El Tabo para evaluar temas de seguridad pública
  Promueven el uso correcto del lenguaje inclusivo
  Finaliza programa Mujeres Jefas de Hogar de El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0