Viernes 10 de Agosto de 2018
Delincuentes se escondieron en entretecho para evitar detención

Carabineros de la 2° Comisaria de Cartagena logró la detención de dos antisociales con amplio prontuario policial, quienes ingresaron a sustraer especies a un domicilio ubicado en Villa Internacional Los Poetas, en la comuna balneario.
 El comisario Heráclito Jara detalló que alrededor de las 03:30 de la mañana de este jueves el personal de servicio de guardia recibió un llamado telefónico alertando sobre el robo que estaba ocurriendo en ese inmueble.
 Rápidamente el personal policial que desarrolla labores en la población se dirigió hasta la Villa Internacional Los Poetas, verificando que en el muro de la vivienda había un forado, siendo esta la única vía de acceso al interior; encontrando además diversas especies apiladas.
 Los efectivos poli-ciales utilizaron dicha entrada para proceder a revisar el lugar sorprendiendo a un sujeto, el cual se mantenía oculto en el entretecho del inmueble, procediendo los carabineros a su aprehensión.
 Posteriormente, en una segunda revisión del mismo entretecho, se encontró al segundo individuo, quien al ver que los carabineros notaron su presencia rompió de un golpe una pared de material ligero, huyendo a través del escalamiento hasta la techumbre.
 Carabineros rápidamente lo persigue y  al verse acorralado el antisocial saltó desde el techo del segundo piso del inmueble hasta el techo de un garaje del domicilio colindante, lo que había sido comunicado al personal policial que se encontraba en el exterior, quienes lograron dar alcance para proceder a su detención.
 Los antisociales fueron identificados con las iniciales U.F.V.G. de 27 años, quien cuenta con 7 detenciones, por diferentes delitos, entre ellos receptación y microtrá-fico; mientras que el segundo imputado, de iniciales A.E.M.L. de 32 años, ha sido detenido por Carabineros en 15 oportunidades por delitos como robo en lugar habitado, receptación, robo de accesorio de vehículos, maltrato de obra a Carabineros, entre otros.
 Ambos mantienen domicilio en el sector de Caleta San Pedro y fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención.


 
  Llaman a postular a iniciativas preventivas sobre drogas y alcohol en San Antonio
  Supervisan funcionamiento de nuevo equipamiento clínico del hospital Claudio Vicuña
  Carabineros de Cartagena realiza charlas preventivas a escolares
  Realizan jornada de limpieza de la playa Marbella de Santo Domingo
  Municipio de Santo Domingo cuenta con nueva Clínica Veterinaria Móvil
  Sanantoninos recordaron a víctimas del «Vuelo de la Muerte»
  Acuerdan reinserción con enfoque de género para internas de Valparaíso
  “Estrellitas de Los Pinos” abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas de Quilpué
  Invitan a una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor en San Antonio
  Con juegos y entretenciones festejaron a los niños de Santo Domingo
  Capacitan a más de un centenar de dirigentes sociales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0