Viernes 10 de Agosto de 2018
Cámaras de seguridad municipal permitieron detención de autores de dos robos en Concón

Un trabajo en conjunto entre el Departamento de Seguridad Pública del municipio de Concón y carabineros, logró la detención de 5 personas.
El mayor de Carabineros, Misael Olivares, Comisario de la Cuarta Comisaria de Concón, relató que tras realizar un paneo con la cámaras de seguridad en la Avenida Central con Manantiales a las 01:23 horas personal especializado detectó que 2 individuos estaban en actitudes sospechosas en el servicentro Shell. Las cámaras captaron entonces a los individuos intenciones de efectuar un robo a una persona que trabajaba en la atención de público en el local. Tras percatarse de esto, se comunicó lo que sucedía a carabineros, logrando su detención uno de ellos (F.A.S.M.), el cual portaba un destornillador, a otro con las iniciales C.A.P.G. y un tercer individuo del mismo procedimiento detenido por orden vigente. Todos los detenidos son mayores de edad, los cuales fueron pasados a control de detención por robo con intimidación.
Además, más tarde, a las 03:15 horas, también realizando un paneo rutinario con la cámara de seguridad en las calles Magallanes con Manantiales, esta central se percató que dos individuos de infantería efectuaron un robo a un transeúnte dándose a la fuga, ante lo cual, se procedió a seguirlos por cámara, logrando su detención en Calle Manantiales frente a la vulcanización siendo detenidos e identificados con las iniciales M.E.O.C. y D.A.C.M.
El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó la accion preventiva de las cámaras de seguridad que funciona las 24 horas del día y que están a cargo de ex uniformados de carabineros, lo que ha permitido bajar las cifras de delincuencia en la comuna.
Por su parte, Pablo Rojas, Director del Departamento Seguridad Publica en el municipio conconino, destacó el trabajo mancomunado entre los operadores de las cámaras que tiene más de 30 años de experiencia de formación y el personal policial.
Cabe destacar que la central conconina tiene más de 50 cámaras con tecnología de punta, la cual la convierte en una de las más modernas del país.


 
  EL ESPÍRITU MATERNO DE LA EXPRESIÓN HUMANA
  Cómo está evolucionando la radio y qué significa su transformación digital
  El “Aysenino Recontra Porfiado”llevó su música al CET de Putaendo
  Primera planta de revisión técnica de Concón será una de las más modernas y económicas de la región
  Cosmovisión de pueblos originarios cautiva al público en la Sala Viña del Mar
  Millonario asalto afectó a peaje de la Ruta F – 90
  INDAP y Gobierno Regional de Valparaíso trabajan en nuevo revestimiento para Canal La Unión
  Con el apoyo de FOSIS, Población el Quillay II de Viña Alemana le da vida a su sede con equipamiento para reuniones y actividades comunitarias.
  En Feria Juvenil en playa La Boca de Concón y en la Expo La Ligua continúa campaña de aplicación del test rápido visual de VIH
  LA UTOPÍA ES EL UMBRAL DE TODA MEJORA
  Gendarmería realiza clases de natación a hijos de funcionarios
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0