Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Gobierno en Terreno se desplazó hasta la comuna de El Tabo

La actividad contó con la presencia de los funcionarios públicos del territorio, quienes atendieron las consultas y dudas de los vecinos, efectuaron tramites, informando también de los diversos beneficios disponibles para los vecinos de la comuna de El Tabo y toda la provincia.
 El programa Gobierno en Terreno es una herramienta que tiene por objetivo acercar las necesidades de las personas a los servicios públicos del Estado, contando en esta ocasión con la presencia de profesionales de Prodemu, Fosis, Indap, Junji, Departamento Provincial de Educación, Conaf, entre otros.
 En esta oportunidad los servicios públicos se desplazaron hasta la comuna de El Tabo, donde atendieron las consultas, entregando además información sobre los distintos beneficios y programas que están disponibles para la comunidad.
 La gobernadora Gabriela Alcalde encabezó esta jornada, valorando que estos Gobiernos en Terreno, "son el corazón de nuestro gobierno, tal como se nos ha man-datado a estar siempre cercanos a la gente, a las necesidades de las personas y eso es lo que estamos haciendo hoy día trayendo todos los servicios públicos de nuestra provincia a la comuna de El Tabo, para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta San Antonio, sino que los puedan hacer aquí en su propia comuna, cerca del Cesfam, en un lugar bien estratégico, cosa que no tengan que gastar ni en locomoción, ni el tiempo que sabemos que es tan preciado para todos".
 La autoridad provincial enfatizó que se han puesto el objetivo de realizar dos Gobierno  en Terreno durante cada mes, teniendo por finalidad, "llegar a todos los lugares, sobre todo a aquellos más difíciles de poder acceder a los servicios públicos, las que siempre se necesitan tanto, en los que además necesitamos mucho tiempo porque las esperas son largas. Entonces, acá los vecinos pueden hacer sus tramites en el instante".
 En la actividad estuvo presente el seremi de Economía  Javier Puiggros, quien destacó la importancia que tiene para las autoridades y los servicios públicos poder desplazarse por todo el territorio, atendiendo las inquietudes e informando a todos por igual.
 "Es muy importante esta actividad del Gobierno en Terreno, de poder acercar los servicios a la gente porque muchas veces se produce el problema de que no se accede a los beneficios que tiene el gobierno por falta de conocimiento, por falta de información. El poder acercar los servicios a disposición de toda la comunidad es un aspecto muy importante para ir disminuyendo esta brecha y que las distintas herramientas e instrumentos que tenemos pueda llegar a la mayor cantidad de población. Hacerlo dos veces por mes en las distintas comunas que tienen  las provincias es algo muy importante y además hemos percibido a la gente muy entusiasmadas y muy agradecidas porque pueden optar a los distintos instrumentos que están presentes", finalizó el seremi de Economía.


 
  Entrevista a Carola Zuleta
  Conjunto Tralcasai de Aduana visitó el Instituto Psicopedagógico
  Carabineros detuvo a banda integrada por 4 sujetos en El Quisco
  San Antonio Bicicross participó en Round 3 y 4 Campeonato Nacional Región Metropolitana
  Realizan necropsia a ballena Fin que varó en Santo Domingo
  Asumió nuevo director regional de Onemi
  Autoridades lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
  Positivo balance de Fiestas Patrias para la provincia de San Antonio
  Cuentacuentos amenizará estadía de niños en el Hospital de San Antonio
  Gobernadora Provincial asistió a un tercer turno en STI
  Entrevista a Liliana Cancino
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0