Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Municipio de San Antonio busca prevenir accidentes y emergencias

Mediante una campaña de prevención encabezada por la Oficina de Protección Civil de la comuna puerto, distintas instituciones hicieron un llamado a la prevención a toda la comunidad previo a Fiestas Patrias, esperando evitar que se presenten emergencias en el territorio.
 Con diversos stands informativos el municipio de la comuna de San Antonio hizo un llamado a la prevención durante estas celebraciones patrias, donde además de querer evitar accidentes automovilísticos a causa de la conducción bajo los efectos del alcohol, también se une el llamado a no utilizar hilo curado, prevenir incendios, entre otras emergencias.
 El encargado de la Oficina de Protección Civil del municipio de San Antonio, Juan Carlos Ortiz, comentó que esta es, "una campaña de prevención de accidentes de transito, principalmente por la ingesta de alcohol. Logramos juntar a Carabineros, IST, Chilquinta, donde están dando algunas muestras de como prevenir accidentes y también como prevenir los accidente de hilo curado, principalmente en Fiestas Patrias".
 Ortiz detalló que desde hace varias semanas se han preparado como oficina para enfrentar estos días feriados, "haciendo reuniones de mesas técnicas con Carabineros, con Bomberos, con Samu justamente para poder prevenir y para poder actuar de forma eficiente en caso de un accidente. Lo principal de todo es la prevención, que es lo fundamental".
 En la actividad también estuvo presente el  suboficial Luis Peñaloza, funcionario de la Patrulla Comunitaria de la 1° Comisaria de Carabineros de San Antonio, quien señaló que como institución se han sumado a esta campaña incentivando a cuidarse para no sufrir los problemas que, "normalmente tenemos por la conducción de forma insegura, porque las personas ingieren alcohol y no tienen la capacidad necesaria para tener los cuidados correspondientes al volante. Tenemos también la situación de los volantines, cuando los menores ocupan hilo curado, que además de que pueden cortar los cables de la luz, cuando persiguen los volantines pueden producirse atropellos, caídas, etc.; en la comuna también estamos haciendo campañas del uso del cinturón de seguridad, no conducir usando el teléfono. La idea de nosotros es pedirle a la ciudadanía es que tenga los cuidados necesarios".
 Jaime Cepeda, quien además de representar a IST San Antonio, es el 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, se unió a estos llamados a la prevención de accidentes automovilísticos, sumando además consejos para evitar incendios, tanto forestales como en los hogares.
 Cepeda indicó que si, "van a ir a un espacio abierto, lo recomendable es que no hagan fuego, porque no están las condiciones para poder controlarlo, también es que vayan a lugares que están habilitados, tales como camping con una parrilla, los que una vez que se retiren sean apagados con agua, verificando que este completamente apagado. También tienen que tener mucha precaución en la casa, que mucha gente ocupa parrilla, utiliza carbón y material combustible, pero lo importante es que lo apaguen antes de que se vayan a dormir y que no utilicen acelerantes para prender el fuego que también puede generar accidentes".


 
  Entrevista a Carola Zuleta
  Conjunto Tralcasai de Aduana visitó el Instituto Psicopedagógico
  Carabineros detuvo a banda integrada por 4 sujetos en El Quisco
  San Antonio Bicicross participó en Round 3 y 4 Campeonato Nacional Región Metropolitana
  Realizan necropsia a ballena Fin que varó en Santo Domingo
  Asumió nuevo director regional de Onemi
  Autoridades lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
  Positivo balance de Fiestas Patrias para la provincia de San Antonio
  Cuentacuentos amenizará estadía de niños en el Hospital de San Antonio
  Gobernadora Provincial asistió a un tercer turno en STI
  Entrevista a Liliana Cancino
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0