Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Pescadores artesanales celebran acuerdos en el Senado:

“SE PUSO FIN A LA BANCADA DE LA 7 FAMILIAS”
-       Comisión de Pesca del Senado aprobó hoy por unanimidad el fin de la pesca de arrastre para la captura de la Jibia y reunificar en el proyecto de Ley Corta del Gobierno, otros aspectos como la propiedad de los recursos pesqueros, el fin de las perforaciones, la redistribución del fraccionamiento a favor de la pesca artesanal, entre otros.
 
Por unanimidad la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado aprobó hoy el fin de la pesca de arrastre para la captura de la Jibia y la reunificación del proyecto de Ley Corta que presentó el Gobierno con otras mociones parlamentarias, incluyendo medidas que apuntan a normar que la propiedad de los recursos pesqueros es de todos los chilenos, a terminar con las perforaciones, la redistribución del fraccionamiento a favor de la pesca artesanal, plataforma social, entre otros aspectos. Al respecto, el presidente del Consejo de Defensa del Patrimonio Pequeros (Condepp), Jorge Bustos, celebró las medidas, indicando que con esto se pone fin a la influencia de la industria en el Congreso.
“Se puso fin a la bancada de las 7 familias. Con esto, el Congreso está dando señales claras que la relación de dinero y política son dañinos para el país, ya no es solo un discurso, los Senadores de la Comisión de Pesca del Senado han dado muestras de transparencia y de rechazar cualquier intento de enlodar su labor”, indicó Bustos.
El dirigente hizo un llamado al Gobierno, para que “tal cual los han hecho los Senadores Quinteros, Rincón, Aravena, Muñoz y Pugh, además de otros como Ossandón, escuche la voz de los pescadores artesanales y no de los industriales, que solo se han dedicado en el último tiempo a amenazar al Estado de Chile y a los chilenos, con sendas querellas para evitar que se eliminen privilegios que les entregó la ley de pesca y que nos perjudican a todos”, puntualizó el presidente de Condepp.


 
  Analista considera que muerte de mapuche obliga a replantear el plan del ministro Moreno en La Araucanía
  Ley Ricarte Soto y el peligro de la judicialización
  CANOA POLINÉSICA: Conconinas ganaron nacional y ahora van por el Sudamericano de Brasil
  En Limache optimizan riego con obras de conducción en tranque Los Leones
  Empresarios turísticos de Rapa Nui reciben por primera vez Distinción de Sustentabilidad de Sernatur
  Ser profesor en Chile
  La filosofía en las aulas ¿una asignatura prescindible?
  Hospital de Casablanca enseñó a escolares cómo tener una vida más saludable
  ¿Por qué los chilenos detenidos en Malasia fueron liberados de morir en la horca?
  Zapallar adelanta temporada de playas y ampliaconvenio de cooperación conArmada de Chile
  Sara Garrido:"Corpesca está comprando la conciencia de dirigentes de Conapach”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0