Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Pescadores artesanales celebran acuerdos en el Senado:

“SE PUSO FIN A LA BANCADA DE LA 7 FAMILIAS”
-       Comisión de Pesca del Senado aprobó hoy por unanimidad el fin de la pesca de arrastre para la captura de la Jibia y reunificar en el proyecto de Ley Corta del Gobierno, otros aspectos como la propiedad de los recursos pesqueros, el fin de las perforaciones, la redistribución del fraccionamiento a favor de la pesca artesanal, entre otros.
 
Por unanimidad la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado aprobó hoy el fin de la pesca de arrastre para la captura de la Jibia y la reunificación del proyecto de Ley Corta que presentó el Gobierno con otras mociones parlamentarias, incluyendo medidas que apuntan a normar que la propiedad de los recursos pesqueros es de todos los chilenos, a terminar con las perforaciones, la redistribución del fraccionamiento a favor de la pesca artesanal, plataforma social, entre otros aspectos. Al respecto, el presidente del Consejo de Defensa del Patrimonio Pequeros (Condepp), Jorge Bustos, celebró las medidas, indicando que con esto se pone fin a la influencia de la industria en el Congreso.
“Se puso fin a la bancada de las 7 familias. Con esto, el Congreso está dando señales claras que la relación de dinero y política son dañinos para el país, ya no es solo un discurso, los Senadores de la Comisión de Pesca del Senado han dado muestras de transparencia y de rechazar cualquier intento de enlodar su labor”, indicó Bustos.
El dirigente hizo un llamado al Gobierno, para que “tal cual los han hecho los Senadores Quinteros, Rincón, Aravena, Muñoz y Pugh, además de otros como Ossandón, escuche la voz de los pescadores artesanales y no de los industriales, que solo se han dedicado en el último tiempo a amenazar al Estado de Chile y a los chilenos, con sendas querellas para evitar que se eliminen privilegios que les entregó la ley de pesca y que nos perjudican a todos”, puntualizó el presidente de Condepp.


 
  Emprendedoras de La Ligua triunfan con su emprendimiento de lechugas hidropónicas
  Hospital de Casablanca inició Campaña de Invierno con el fortalecimiento de la atención primaria de salud
  Abren postulación a fondos para organizaciones que promueven tenencia responsable de mascotas
  Director Regional de INDAP visita planta de producción del Creas para fortalecer el trabajo con pequeños agricultores
  Certero golpe a la pesca ilegal: Sernapesca y Carabineros incautan 8 toneladas de pesca ilegal avaluadas en cerca de 10 millones de pesos
  1ª Expo de Carabineros dio a conocer servicios a la comunidad en Viña del Mar
  175 emprendedores de Quillota buscan fortalecer sus actividades económicas junto a FOSIS
  Hasta el 1 de septiembre hay plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional
  La imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores
  Gendarmería implementaprograma de intervención especializadopara condenados por delitos sexuales
  Niños y niñas disfrutarán de entretenidas vacaciones de invierno en jardines Integra
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0