Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Pescadores artesanales celebran acuerdos en el Senado:

“SE PUSO FIN A LA BANCADA DE LA 7 FAMILIAS”
-       Comisión de Pesca del Senado aprobó hoy por unanimidad el fin de la pesca de arrastre para la captura de la Jibia y reunificar en el proyecto de Ley Corta del Gobierno, otros aspectos como la propiedad de los recursos pesqueros, el fin de las perforaciones, la redistribución del fraccionamiento a favor de la pesca artesanal, entre otros.
 
Por unanimidad la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado aprobó hoy el fin de la pesca de arrastre para la captura de la Jibia y la reunificación del proyecto de Ley Corta que presentó el Gobierno con otras mociones parlamentarias, incluyendo medidas que apuntan a normar que la propiedad de los recursos pesqueros es de todos los chilenos, a terminar con las perforaciones, la redistribución del fraccionamiento a favor de la pesca artesanal, plataforma social, entre otros aspectos. Al respecto, el presidente del Consejo de Defensa del Patrimonio Pequeros (Condepp), Jorge Bustos, celebró las medidas, indicando que con esto se pone fin a la influencia de la industria en el Congreso.
“Se puso fin a la bancada de las 7 familias. Con esto, el Congreso está dando señales claras que la relación de dinero y política son dañinos para el país, ya no es solo un discurso, los Senadores de la Comisión de Pesca del Senado han dado muestras de transparencia y de rechazar cualquier intento de enlodar su labor”, indicó Bustos.
El dirigente hizo un llamado al Gobierno, para que “tal cual los han hecho los Senadores Quinteros, Rincón, Aravena, Muñoz y Pugh, además de otros como Ossandón, escuche la voz de los pescadores artesanales y no de los industriales, que solo se han dedicado en el último tiempo a amenazar al Estado de Chile y a los chilenos, con sendas querellas para evitar que se eliminen privilegios que les entregó la ley de pesca y que nos perjudican a todos”, puntualizó el presidente de Condepp.


 
  Ciberseguridad en Chile: Nueva Normativa de la SBIF
  Experto advierte que peligrosa enfermedad sexual está aumentado tendencialmente en Chile
  ¿Entienden los jóvenes el rol de líder social?
  181 familias de la Provincia de Quillota recibieron subsidio para adquirir o arrendar una vivienda
  Autoridades llaman a beneficiarios a cobrar Bono Bodas de Oro
  Escolares ya pueden postular a campamento científico en el norte de Chile
  Gendarmería transforma a internos en potenciales emprendedores
  6 playas de Concón se proyectan como "Balneario de acceso Universal"
  GOBERNANTES Y GOBERNADOS
  Municipio de Limache realiza positivo balance tras masiva fiesta de la chilenidad en la comuna
  Ministra de Transportes, Gloria Hutt: “No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo vidas por falta de cuidado”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0