Viernes 14 de Septiembre de 2018
En tiempo récord aclaran homicidio ocurrido en El Tabo

El Comisario de Carabineros de Cartagena, mayor Heráclito Jara, explicó que el fallecimiento de este hombre se produjo luego que intentara defender a un tercero, quien también fue herido por el presunto responsable de los hechos.
 Durante la tarde de este miércoles un hombre de 68 años, identificado con las iniciales J.M.A.U., fue detenido por Carabineros de la Tenencia de el Tabo y de la Tenencia de Las Cruces por el delito de homicidio, ya que le habría propinado una estocada en el corazón a la víctima fatal, identificada como Alex Eugenio Muñoz Almonacid, quien fue auxiliado por personal en la población y por los  equipos Samu, perdiendo la vida a pesar de los esfuerzos. 
 El Comisario mayor Heráclito Jara, detalló que durante la tarde de este miércoles, "una persona va hasta el sector de calle El Turco, donde están otra dos personas efectuando unos trabajos de construcción, esta persona invita a consumir alcohol en un sitio que esta en etapa de construcción; ante la negativa quien termina siendo el victimario abandona el sector de manera alterada y bajo la influencia del alcohol, volviendo aproximadamente a las 18:00 horas donde vuelve a insistir a la ingesta de bebidas alcohólicas de estas personas, que eran sus conocidos. Consecuente con lo anterior y ante la negativa de estas personas se genera una pelea en el lugar, conllevando a que el victimario saca del vehículo en que se desplazaba un arma blanca agrediendo en primera instancia a una de las personas con una herida en un brazo; posteriormente la víctima intercede en esta pelea, conllevando que el victimario le ocasionará una herida cortante a la altura del corazón".
 Cabe señalar que los efectivos de Carabineros realizaron un empadronamiento en el lugar, logrando identificar al autor de este hecho, lo que llevó a realizar un patru-llaje mancomunado con los dispositivos que se encontraban en la población, logrando la detención del presunto responsable.
 El Comisario de Cartagena valoró, "primero, la prontitud con que actuó el personal policial, dado de que desde que se toma conocimiento del hecho hasta que se logra la detención de esta persona pasan aproximadamente 13 minutos; y lo segundo es la entrega de información por parte de los vecinos, que ayudó en gran manera a lograr la detención de esta persona".
 Durante la mañana de este jueves, el alcalde de la comuna de El Tabo y la gobernadora de la provincia llegaron hasta la 2° Comisaria de Carabineros de Cartagena, entregando sus impresiones sobre este lamentable hecho delictual.
"La verdad es que es lamentable lo que ocurrió en la comuna de El Tabo, estamos haciendo todos los esfuerzos y trabajando en conjunto con Carabineros, con el municipio y los vecinos y creo que eso se esta demostrando en el rápido actuar de Carabineros, en la actitud de los vecinos de llamar al instante. Eso es lo que esperamos que haga la ciudadanía, que sea parte de este respaldo de seguridad, porque sabemos que esta es tarea de todos y aquí nadie queda afuera", comentó la gobernadora Gabriela Alcalde.
 Mientras que el alcalde de la comuna de El Tabo, Emilio Jorquera, reconoció,  "el trabajo que hizo Carabineros por parte de la Tenencia de El Tabo y Las Cruces reaccionando durante una situación bastante compleja, para también demostrarle a la población de que estos hechos no van a quedar impunes, vamos a estar trabajando coordinadamente para entregar la seguridad que se merecen, tanto residentes como visitantes. Nosotros vamos a trabajar 24 horas al día durante todas estas fiestas para mandar un mensaje de seguridad a cada uno de los pobladores de El Tabo".
 El hombre de 68 años detenido en este procedimiento policial fue puesto a disposición de la Brigada de Homicidios de San Antonio, quienes por orden del Fiscal de Turno de la zona serán los encargados de realizar las diligencias investigativas; pasando a la audiencia de control de detención durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de la comuna puerto.


 
  Trabajos de conservación del sistema eléctrico de Caleta Puertecito benefician a más de mil pescadores
  Celebran Día de la Educación Especial en la provincia de San Antonio
  Realizarán caminata por la no violencia contra la mujer
  Lanzan plataforma para el Reconocimiento Oficial de jardines infantiles
  Artesano de La Serena felicita a sus colegas sanantoninos por la Expo FASAN
  Vecinos de San Pedro volvieron a manifestarse por las calles de San Antonio
  Con gran éxito se desarrolló el conversatorio Hablemos del Agua
  Presentan primer avance del mural del Boulevard Negra Ester
  Coros de parroquias y capillas de la Provincia tendrán su encuentro anual
  Club de Golf de Santo domingo recibe importante reconocimiento internacional
  Ponen término anticipado a obras del estadio de El Tabo por incumplimiento de contratista
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0