Viernes 14 de Septiembre de 2018
Alumnos de cursos de la Fundación UPLA fueron certificados en oficios

Los integrantes de los cursos de Restauración de Muebles y Técnicas de Estética con Masote-rapia fueron certificados luego del intenso proceso de aprendizaje, el cual fue ejecutado en el marco del programa Impulsa Personas de Sence por la Fundación Universidad Playa Ancha y la empresa Muellaje del Maipo.
 Cabe destacar, que el programa Impulsa Personas del Sence tiene por finalidad entregar capacitaciones y herramientas sólidas a través de la utilización de la franquicia tributaria de las empresas. Es así que la empresa Muellaje del Maipo invirtió en esta iniciativa a través de su modalidad de pre contrato para beneficiar a las esposas de sus trabajadores, con la motivación de impulsar el emprendimiento, desarrollo personal y de sus familias.
 Marcela Bastias, directora de la Fundación Universidad Playa Ancha, comentó que en esta ocasión además de estos beneficiados, "además la empresa nos otorgo dos becas para la oficina de Discapacidad y además Fosis para los migrantes. Nosotros esperamos que tengan el impacto en las vidas de las personas como en general se ha puesto en todo tipo de capacitación".
 En la actividad también estuvo presente el coordinador provincial de Sence, Sergio Abarca, quien destacó la importancia de continuar capacitando en este tipo de oficios a los sanantoninos, ya que, "hemos estado muy preocupados por el tema de las capacitaciones, hemos visto que San Antonio ha sido golpeado por el tema de desempleo cuando cierra una empresa importante como Maersk, pero no hemos bajado los brazos. Hemos estado trabajando y estas capacitaciones son las que van a dar las oportunidades a aquellas que no van a tener la posibilidad de estudiar carreras técnicas o profesionales, pero si quieren ejercer una labor en nuestra provincia. Como Sence estamos preocupados, trabajando día a día en mesas inter-sectoriales en las distintas comunas de la provincia para poder ir bajando los índices de desempleo en la provincia".
 Finalmente, Yvensen Lubin, uno de los alumnos beneficiados por esta capacitación, dijo estar, "muy agradecido, especialmente a Fosis y la Universidad Playa Ancha que me dieron la oportunidad de estudiar y terminar este curso. Me alegro por este curso y voy a seguir en San Antonio para seguir trabajando y que crezca, como migrante estoy contento y muy alegre; muchas gracias a todos los que están disponibles para ayudar a los migrantes para que estudien".
 En total fueron 11 personas certificadas en el curso de Restauración de Muebles, mientras que 29 recibieron sus certificados correspondiente al curso Técnicas de Estética con Masote-rapia en la jornada.


 
  En San Antonio continúan difundiendo nueva ordenanza municipal contra el comercio ambulante
  Santo Domingo vivió la XI versión de su corrida familiar
  FOSIS entrega recursos a grupo teatral de Adultos Mayores de Cartagena
  Carabineros de Cartagena recupera auto blanco de portonazo
  Presentan querella contra Patricia Maldonado en el Centro de Justicia de Santiago
  Comenzarán obras de mejoramiento de calles en Algarrobo
  Municipio de Santo Domingo sigue combatiendo a los aparcaderos ilegales
  No Pierdas tu Energía”: Compañía Eléctrica del Litoral, Seremi de Transportes y Carabineros llamó a extremar los cuidados en el penúltimo recambio de turistas
  Autoridades conmemoraron el Día Nacional del Brigadista Forestal en la región de Valparaíso
  Ex trabajador de Maersk se reinventó y abrió su propio local de productos del sur
  Cantante "DW" visitó San Antonio para presentar su nuevo single DON
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0