Viernes 14 de Septiembre de 2018
Certifican a integrantes de la Escuela de Emprendimiento Empresarial Femenino

Autoridades de la provincia y región participaron en esta ceremonia de certificación a 17 mujeres que conformaron la Escuela de Emprendimiento Empresarial Femenino impulsada por Sercotec, mediante el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio.
 Esta iniciativa consistió en una serie de jornadas de capacitación para las emprendedoras sanantoninas, quienes fueron guiadas por profesionales de la Universidad de Valparaíso, contando además con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios local.
 La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el director regional de Sercotec, Cris-tian Mella, quien estuvo acompañado de la gobernadora Gabriela Alcalde, la seremi de la Mujer y Equidad de Genero Valentina Stagno, el seremi de Economía Javier Puiggros y el core Mauricio Araneda.
 Cristian Mella, director regional de Sercotec, comentó durante la actividad que esta certificación, "a nosotros nos llena de orgullo ver que ha habido un antes y después, ver que muchas de las que son empresarias tienen nuevas herramientas y se han re-encantado con lo que están haciendo; mientras otras que están partiendo dicen que por fin van a poder desarrollarse y realizar las ideas que tienen. Eso siempre van a ser buenas noticias para San Antonio y desde Sercotec como nos ha encomendado el Presidente estamos trabajando junto a ellas y vamos a seguir trabajando junto al Centro de Desarrollo de Negocios".
 Fueron varias jornadas de capacitación en las que participaron estas 17 mujeres emprendedoras de la zona, quienes no fallaron en el compromiso de reunirse en la Gobernación Provincial para continuar desarrollando sus negocios y adquiriendo conocimientos y herramientas para mejorar su labor.
 "Nosotros fuimos la casa de estas mujeres, las recibimos en todas sus sesiones de clases; así que, creemos que representan perfectamente la fuerza y potencia que tenemos las mujeres san-antoninas. Mis palabras son de felicitaciones y de reconocimiento porque sabemos que detrás de todas estas mujeres hay familias, hay hijos, madres a las que cuidan y la verdad que uno no se imagina las múltiples funciones que realiza cada una de estas mujeres y además capacitarse para poder realizar su propio emprendimiento, ser autónoma e independiente financie-ramente también creo que es para aplaudir y resaltar, porque además la economía local se mueve gracias al emprendimiento y que mejor que estas mujeres se estén capacitando para poder desarrollarlo de esta", agregó la gobernadora Gabriela Alcalde.
 Junto con esto, la autoridad provincial hizo un llamado a todas las mujeres que tienen como objetivo emprender o hacer crecer sus propios negocios, a que se acerquen hasta el Centro de Negocios de Sercotec y conozcan todos los beneficios disponibles.
 Alcalde señaló que, "el gobierno tiene un sinnúmero de dispositivos para apoyar a los emprendedores, a las mujeres también, el Centro de Negocios de Sercotec esta disponible, esta en horario continuo desde las 09:00 de la mañana donde pueden hacer sus consultas, donde están dispuestos a apoyar los pequeños emprendi-mientos, las pequeñas empresas para que los negocios resulten, puedan tener continuidad y sean el aporte para mejorar la calidad de vida de todos los sanantoninos".
 Finalmente, Ximena Carreño, quien tiene una agencia de viaje, operador y transporte turístico desde hace 18 años en la ciudad de San Antonio y alumna de esta Escuela de Emprendimiento Empresarial Femenino, agradeció la instancia propiciada por Sercotec y el Centro de Desarrollo de Negocios de la zona, ya que contribuye a mantener y mejorar su negocio de forma real y concreta.
 "Esta escuela de emprendimiento ha sido tremendamente importante, porque el Centro de Desarrollo de Negocios cada día se preocupa de que nosotros los empresarios nos capacitemos para poder estar al día en los cambios, en las nuevas eras que se vienen del turismo. Una de las cosas que más nos beneficio es que uno se reencanta con su trabajo, con su empresa entonces le empieza a poner mucho más color, y lo otro que nos beneficia es que capacitarnos nos hace estar al día y poder lograr nuestras metas, objetivos, misiones, oportunidades, etc.", concluyó al emprendedora sanantonina.


 
  Trabajos de conservación del sistema eléctrico de Caleta Puertecito benefician a más de mil pescadores
  Celebran Día de la Educación Especial en la provincia de San Antonio
  Realizarán caminata por la no violencia contra la mujer
  Lanzan plataforma para el Reconocimiento Oficial de jardines infantiles
  Artesano de La Serena felicita a sus colegas sanantoninos por la Expo FASAN
  Vecinos de San Pedro volvieron a manifestarse por las calles de San Antonio
  Con gran éxito se desarrolló el conversatorio Hablemos del Agua
  Presentan primer avance del mural del Boulevard Negra Ester
  Coros de parroquias y capillas de la Provincia tendrán su encuentro anual
  Club de Golf de Santo domingo recibe importante reconocimiento internacional
  Ponen término anticipado a obras del estadio de El Tabo por incumplimiento de contratista
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0