Viernes 14 de Septiembre de 2018
Fosis llama a pasar Un Dieciocho Sin Deudas

Desde la entidad están realizando una campaña de concientización a la población a no sobre endeudarse durante estas próximas festividades patrias.
 En el marco de una visita a la provincia de San Antonio, el director regional de Fosis, Luis Rivera habló sobre esta campaña Un Dieciocho Sin Deudas, la cual tiene por finalidad entregar algunos consejos a la ciudadanía para no sobre girarse durante estas celebraciones.
 "Están por llegar unos días muy esperados por todos nosotros, como lo son estos largos días de Fiestas Patrias, desde Fosis nosotros estamos con esta campaña por Un Dieciocho sin Deudas porque todos estamos pensando en que vamos a hacer, que vamos a comprar, pero la verdad es que nadie esta pensando en que va a pasar cuando pasen las fiestas y nos quedemos con las deudas de todo lo que gastamos durante esta época. entonces, el llamado desde el Fosis es a que sobre todo las personas más vulnerables tengan en cuenta algunos consejos, que pueden ser muy obvios y sencillos, pero la verdad que muy pocos los ponen en la practica", señaló Rivera.
 La autoridad regional enfatizó que los consejos que están entregando son tres, los que tienen relación con hacer un presupuesto, para que las familias sepan cuanto es lo que tienen disponible para gastar dentro de estas fiestas, el que va a depender  de cada familia, donde se planifique exactamente cuanto pueden gastar; en segundo lugar el llamado es a cotizar, para ver como se puede ahorrar revisando los precios en otros lugares y comercio; y en tercer lugar, la invitación es a quienes decidan tomar un crédito o un avance en efectivo, a que analicen realmente cuanto es lo que van a pagar, tanto en las cuotas  como en el valor total del crédito.
 "Entonces, estos tres elementos creemos que son herramientas muy sencillas pero de verdad muy importantes a la hora de celebrar bien estas Fiestas Patrias. Es un llamado a la conciencia y también a poner en la practica que algunas veces se pierden, tales como hacer fiestas colaborativas, en que cada uno de los integrantes de la familia pueda aportar a la fiesta, es un llamado a tener un 18 sin deudas, que nos permita celebrar, pasarlo bien, pero de una manera consciente y responsable", finalizó Luis Rivera, director regional de Fosis.


 
  Trabajos de conservación del sistema eléctrico de Caleta Puertecito benefician a más de mil pescadores
  Celebran Día de la Educación Especial en la provincia de San Antonio
  Realizarán caminata por la no violencia contra la mujer
  Lanzan plataforma para el Reconocimiento Oficial de jardines infantiles
  Artesano de La Serena felicita a sus colegas sanantoninos por la Expo FASAN
  Vecinos de San Pedro volvieron a manifestarse por las calles de San Antonio
  Con gran éxito se desarrolló el conversatorio Hablemos del Agua
  Presentan primer avance del mural del Boulevard Negra Ester
  Coros de parroquias y capillas de la Provincia tendrán su encuentro anual
  Club de Golf de Santo domingo recibe importante reconocimiento internacional
  Ponen término anticipado a obras del estadio de El Tabo por incumplimiento de contratista
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0