Viernes 14 de Septiembre de 2018
Fosis llama a pasar Un Dieciocho Sin Deudas

Desde la entidad están realizando una campaña de concientización a la población a no sobre endeudarse durante estas próximas festividades patrias.
 En el marco de una visita a la provincia de San Antonio, el director regional de Fosis, Luis Rivera habló sobre esta campaña Un Dieciocho Sin Deudas, la cual tiene por finalidad entregar algunos consejos a la ciudadanía para no sobre girarse durante estas celebraciones.
 "Están por llegar unos días muy esperados por todos nosotros, como lo son estos largos días de Fiestas Patrias, desde Fosis nosotros estamos con esta campaña por Un Dieciocho sin Deudas porque todos estamos pensando en que vamos a hacer, que vamos a comprar, pero la verdad es que nadie esta pensando en que va a pasar cuando pasen las fiestas y nos quedemos con las deudas de todo lo que gastamos durante esta época. entonces, el llamado desde el Fosis es a que sobre todo las personas más vulnerables tengan en cuenta algunos consejos, que pueden ser muy obvios y sencillos, pero la verdad que muy pocos los ponen en la practica", señaló Rivera.
 La autoridad regional enfatizó que los consejos que están entregando son tres, los que tienen relación con hacer un presupuesto, para que las familias sepan cuanto es lo que tienen disponible para gastar dentro de estas fiestas, el que va a depender  de cada familia, donde se planifique exactamente cuanto pueden gastar; en segundo lugar el llamado es a cotizar, para ver como se puede ahorrar revisando los precios en otros lugares y comercio; y en tercer lugar, la invitación es a quienes decidan tomar un crédito o un avance en efectivo, a que analicen realmente cuanto es lo que van a pagar, tanto en las cuotas  como en el valor total del crédito.
 "Entonces, estos tres elementos creemos que son herramientas muy sencillas pero de verdad muy importantes a la hora de celebrar bien estas Fiestas Patrias. Es un llamado a la conciencia y también a poner en la practica que algunas veces se pierden, tales como hacer fiestas colaborativas, en que cada uno de los integrantes de la familia pueda aportar a la fiesta, es un llamado a tener un 18 sin deudas, que nos permita celebrar, pasarlo bien, pero de una manera consciente y responsable", finalizó Luis Rivera, director regional de Fosis.


 
  En San Antonio continúan difundiendo nueva ordenanza municipal contra el comercio ambulante
  Santo Domingo vivió la XI versión de su corrida familiar
  FOSIS entrega recursos a grupo teatral de Adultos Mayores de Cartagena
  Carabineros de Cartagena recupera auto blanco de portonazo
  Presentan querella contra Patricia Maldonado en el Centro de Justicia de Santiago
  Comenzarán obras de mejoramiento de calles en Algarrobo
  Municipio de Santo Domingo sigue combatiendo a los aparcaderos ilegales
  No Pierdas tu Energía”: Compañía Eléctrica del Litoral, Seremi de Transportes y Carabineros llamó a extremar los cuidados en el penúltimo recambio de turistas
  Autoridades conmemoraron el Día Nacional del Brigadista Forestal en la región de Valparaíso
  Ex trabajador de Maersk se reinventó y abrió su propio local de productos del sur
  Cantante "DW" visitó San Antonio para presentar su nuevo single DON
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0