Martes 9 de Octubre de 2018
Alcalde y dirigentes de El Tabo se reunieron con Ministro de Vivienda

El alcalde Emilio Jorquera se reunió con el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, acompañado de dirigentes de los Comités de vivienda Padre Andrés y Vamos que se Puede para avanzar en temas administrativos de ambos proyectos habitacionales.
 En la instancia, además de tratar temáticas relacionadas al sueño de la casa propia de las agrupaciones de vecinos de la comuna, también se aprovechó de dialogar sobre la problemática que viven varios puntos del territorio, los que aun no cuentan con el servicio  de agua potable.
 El jefe comunal expresó su satisfacción por este encuentro y por los resultados obtenidos, comentando que, "nos vamos con bastante esperanza. El ministro nos recomendó hacer la postulación lo más pronto posible y él gestionaría que el financiamiento llegará pronto".
 En tanto, los representantes de los comités de vivienda de la comuna, quienes han luchado por años por conseguir la casa propia también formaron parte de la reunión, la cual los deja un paso más cerca de concretar su anhelo.
 El dirigente del comité Vamos que se Puede, José Aravena, agradeció esta instancia, ya que demuestra que el proceso sigue avanzando por buen camino; "nos vamos felices, con toda la esperanza porque es una meta casi cumplida, ya que en un mes más ya podemos postular con todas las facilidades. Estoy agradecido de la disposición del ministro y las autoridades municipales".
 En tanto, la dirigente del Comité Padre Andrés, Lesly Arellano, aseveró que, "vinimos a buscar respuestas y las obtuvimos, así que ahora estamos esperando las postulaciones en noviembre y ojalá todo salga bien".
Agua Potable
 Desde el municipio de la comuna de El Tabo añadieron que durante la cita sostenida entre las autoridades y los vecinos del territorio se aprovechó de dialogar sobre uno de los proyectos más anhelados por la comunidad, el cual tiene por objetivo dotar de agua potable a los sectores altos de la comuna.
 Ante esta temática, el edil Emilio Jorquera señaló que el ministro Monckeberg, "nos dio varias aristas de trabajo, y una de ellas a la cual se comprometió es poder trabajar con Bienes nacionales para poder ir disipando todas las dudas que hay. Es esperanzador porque nos acorta bastante el trabajo y también los plazos que tenemos para poder dotar de agua potable lo más pronto posible".


 
  Mujeres de Santo Domingo aprenden a elaborar jabones
  Preocupa no llegada de la Gaviota de Franklin a los humedales del litoral central
  Instituto Psicopedagógico y escuela Nueva Vida Alim vivieron jornada deportiva
  Oficina de Discapacidad culmina taller de manualidades
  Delegación china visita San Antonio
  Carabineros de El Tabo detuvo a dos personas durante operativo focalizado
  Core aprobó proyectos por casi $5 mil millones para la Provincia
  Alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera finalizaron taller de Ciencia y Tecnología FabLab
  Autoridades de Gobierno se reúnen con vecinos de El Tabo para evaluar temas de seguridad pública
  Promueven el uso correcto del lenguaje inclusivo
  Finaliza programa Mujeres Jefas de Hogar de El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0