Martes 9 de Octubre de 2018
Folkloristas hablan de su participación en el XIV Encuentro Latinoamericano de Danzas

Como es tradición el Conjunto Folklórico Puerto San Antonio celebra su aniversario con este encuentro, el cual en su décima cuarta versión cuenta con la participación de representantes de Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Uruguay.
 Es una semana cargada de actividades para los artistas latinoamericanos, quienes llegaron a la comuna de San Antonio para ser parte de una nueva versión del XIV del Encuentro Latinoamericano de Danzas Folklóricas, celebrando los 44 años de vida del Conjunto Puerto San Antonio.
 Representantes de dos de las delegaciones que visitan la zona por esta semana dialogaron sobre su experiencia en el encuentro, su paso por la comuna de San Antonio y la importancia que tiene que se realicen estas instancias, las que sirven para conocer las diferentes culturas.
Raíces Argentinas
 Esta academia ubicada en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis de Argentina ha sido parte de este encuentro organizado por el Conjunto Puerto San Antonio desde sus inicios, participando durante los 14 años de vida de la actividad.
 En esta ocasión, dos de los integrantes de Raíces Argentinas, Dario Vega e Ivana Sosa, quienes por primera vez forman parte de la delegación que visita la comuna, hablaron sobre sus primeras horas en San Antonio, además de las expectativas que tienen para esta semana.
 "Estamos acá desde hace dos o tres días; esta es la primera vez que vengo para acá y muy lindo todo. El domingo salimos a reconocer un poco lo que es Chile, bastante bonito todo, con el puerto, San Antonio, es todo muy bonito. Estamos muy contentos de haber venido acá a compartir nuestra cultura; así que lo vamos a pasar lo mejor posible y ojalá poder conocer todo lo que es Chile, que se ve muy bonito. El trato ha sido excelente por parte del Conjunto Puerto San Antonio, son muy atentos, por suerte no hemos tenido inconvenientes, son muy buena gente, muy amables. Es excelente el grupo que tienen y se han comportado con nosotros muy bien y pensamos seguir viniendo el próximo año a pasar una semana linda y conocer a toda la gente que esta acá", comentó Dario Vega.
 De igual forma, los representantes de Argentina en esta nueva versión del encuentro de danzas local valoraron la oportunidad de compartir con folkloristas de varios países de latinoamerica, con quienes no solo se intercambian experiencias, sino que también se conoce más de su cultura.
 "Estamos muy contentos y felices, conociendo todo, conociendo el resto de las culturas que se han acercado; así que, estamos muy contentos. Me parece espectacular que tanta gente se reúna, ojalá en todos lados, sea chico el lugar o grande, se den estas oportunidades; es muy bueno también que el gobierno y el municipio colabore y nos reciba con tanta generosidad para que nosotros nos sintamos como en casa", añadió Ivana Sosa.
Representantes de Costa Rica
 Alberto Fonseca, es el director de la agrupación que se encuentra representando a Costa Rica en esta actividad, quienes por primera vez viajaron hasta San Antonio para formar parte del encuentro.
 "Para nosotros es un orgullo venir a representar nuestra patria, pero más aun es esa gratificación de poder compartir cultura, de poder conocer esta cultura tan linda, nos hemos sentido como en casa realmente y a pesar de que aquí es completamente frío este clima y nuestro clima es super caliente, el calor humano de los chilenos es el que nos esta abrazando y abrigando en estos momentos tan lindos en los que conocemos este hermoso país", comentó Fonseca.
 Asimismo, habló sobre como han sido sus primeras horas en la comuna puerto.
 "Dimos una vueltita este domingo y queremos seguir conociendo este hermoso lugar, adentrarnos más en la cultura; pero de verdad que nos hemos sorprendido, porque como mencionaba en Costa Rica las playas son cálidas y la gente vive en bikini y aquí esta completamente frío e inclusive esta la zona horaria, que son tres horas de diferencia, donde allá a las cinco de la tarde ya esta oscureciendo y aquí son las ocho y recién esta oscureciendo. Entonces, es un contraste bastante curioso y es super lindo conocer todos estos cambios y cultura", agregó el director de la agrupación de Costa Rica.
 Por su parte, Daniela Vargas, otra integrante de este grupo folklórico, dijo que, "es la primera vez que venimos acá a Chile, ninguno de nosotros había venido y la verdad es que estamos demasiados contentos, emocionados, con muchas expectativas y venimos a representar a Costa Rica y a conocer no solo la cultura de Chile, sino que también las culturas de los otros países invitados".


 
  Historia de los juegos online
  Ayuda para las familias: consejos prácticos para la unión familiar
  Niña símbolo de la Teletón visitó el municipio de San Antonio
  Hospital Claudio Vicuña realizó Feria de la Salud Mental en la plaza de Llolleo
  Diputado Torres firma proyecto para proteger patrimonio y frenar inmobiliarias
  Aduana de San Antonio inicia trabajo de fiscalización especial por temporada de cruceros
  3° Compañía de Bomberos realiza actividades para prevenir el cáncer de mamas
  Detienen a sujeto que intentó sobornar a Carabineros
  Seremi de Gobierno destina más de $154 millones a 52 proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios
  Estudiantes sanantoninos son seleccionados para participar en tradicional Congreso Científico
  Carabineros de Cartagena realiza campaña preventiva para evitar robo en vehículos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0