Martes 9 de Octubre de 2018
Municipalidad de Viña del Mar invita a 5º Encuentro internacional de coros y grupos vocales “Únicos en su género”

Prestigiadas agrupaciones de Argentina, Uruguay, Venezuela y Chile participarán en el 5º Encuentro internacional de coros y grupos vocales “Únicos en su género” que comenzará este jueves 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar (7 Norte 1348)

“Invitamos a los seguidores de la música coral para que disfruten de la calidad lírica de los elencos que se presentarán en este 5º Encuentro, que destaca por la alta convocatoria de agrupaciones nacionales y extranjeras”, sostuvo la Alcaldesa Virginia Reginato.
 
Esta actividad tendrá ingreso gratuito y es organizada por el gestor cultural Arturo Huerta con el patrocinio de la Federación Nacional de Coros y la colaboración de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.
 
Esta iniciativa nació en el año 2014 como resultado al ver la necesidad de dar un impulso significativo al canto coral y lograr una mayor y mejor difusión, entregando al público conciertos abiertos a la comunidad, con entrada liberada para que así logren escuchar, ver y conocer a elencos internacionales y a los propios en la entrega de sus mejores interpretaciones musicales.

Este año habrá una significativa presencia de Coros Universitarios y Coros de Niños y Niñas provenientes de Vicuña, Quilmo, Santiago y Valparaíso, quienes junto al Coro de Adultos Mayores Crisol de Uruguay, elenco 2 X Cuatro de Venezuela y al Grupo Vocal Canto Nuestro de Concordia, Argentina, elenco con cerca de 40 años de trayectoria en los escenarios del Mundo, hoy están en Viña del Mar.

Principal realizador de estos eventos, es el músico, cantante y gestor cultural, Arturo Huerta Ibáñez quien cumple 50 años en la actividad de música coral, extendiendo sus experiencias tanto en Chile como en el exterior. Actualmente es Consejero Internacional de Fedecor Chile y Vicepresidente de la Corporación Cultural de la V Región.


 
  EL ESPÍRITU MATERNO DE LA EXPRESIÓN HUMANA
  Cómo está evolucionando la radio y qué significa su transformación digital
  El “Aysenino Recontra Porfiado”llevó su música al CET de Putaendo
  Primera planta de revisión técnica de Concón será una de las más modernas y económicas de la región
  Cosmovisión de pueblos originarios cautiva al público en la Sala Viña del Mar
  Millonario asalto afectó a peaje de la Ruta F – 90
  INDAP y Gobierno Regional de Valparaíso trabajan en nuevo revestimiento para Canal La Unión
  Con el apoyo de FOSIS, Población el Quillay II de Viña Alemana le da vida a su sede con equipamiento para reuniones y actividades comunitarias.
  En Feria Juvenil en playa La Boca de Concón y en la Expo La Ligua continúa campaña de aplicación del test rápido visual de VIH
  LA UTOPÍA ES EL UMBRAL DE TODA MEJORA
  Gendarmería realiza clases de natación a hijos de funcionarios
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0