Miércoles 10 de Octubre de 2018
AGEPESA realizó exposición para dar a conocer productos y servicios de sus socios

En el frontis de la Gobernación Provincial, la Asociación Gremial Pequeños Empresarios de San Antonio, AGEPESA, realizó su primera exposición, en el marco de un proyecto de Sercotec.
 Jorge Ortega, tesorero de la Agrupación, explicó que son alrededor de 20 socios, de diferentes rubros, realizando esta primera muestra gracias a un proyecto de Sercotec..
 «Esta Agrupación tiene tres años de vida, reuniendo alrededor de 20 emprendedores de diferentes rubros. Esta es nuestra primera muestra hacia la comunidad; queremos mejorar, aumentar, nuestra cantidad de socios, esto hoy lo podemos hacer gracias a un proyecto de Sercotec, de fortalecimiento gremial»
Jorge Ortega destacó la visita de integrantes de la Cámara de Comercio de San Antonio, ya que es un primer paso para trabajar en conjunto.
 «Nos visitaron desde la Cámara de Comercio, lo cual es muy bueno ya que la idea es que nos unamos todos para que haya una prestación de servicios recíproca, lo que perseguimos es una economía del bien común, tú me ayudas, yo te doy confianza, un buen servicio; esa es la idea. Creo que hoy que tenemos al primer puerto de Chile, la ciudad también tiene que recibir a través de sus pequeños empresarios que dan trabajo, algo. Nos llegan empresas de todos lados, algunas con muy poco éxito, como la que trabajó en el puente Llollito y quedó debiendo facturas a los pequeños empresarios, entonces, hoy día queremos mostrar lo que tenemos y que las autoridades colaboren con nosotros y nosotros con la ciudad».
  A la actividad asistió la gobernadora Gabriela Alcalde, quien destacó el empuje de los emprendedores locales por alcanzar mejores condiciones, ofreciendo desde ya todo el apoyo que requieran.
 «Esto nace  desde los propios emprendedores, quienes pidieron un espacio para poder mostrar sus productos. Ellos son apoyados por Sercotec y nos da mucho gusto la energía, y tal como nos lo ha pedido el Presidente Piñera que estemos al lado del pequeño empresario, del que esta partiendo, hay mucho sacrificio y esfuerzo, por lo tanto hay que darle un tremendo apoyo a cada uno de los emprendedores locales porque queremos que surjan y que fortalezcan lo que han comenzado».
 Gabriela Alcalde enfatizó que el crecimiento de la ciudad debe ser paralelo al crecimiento de la gente, de allí la importancia de la actividad realizada por AGEPESA.
 «El crecimiento de la ciudad tiene que ir de la mano del crecimiento de las personas  y un mejor empleo por supuesto  que ayuda y mejora la calidad de vida de las personas, no sólo por lo económico sino que también por lo espiritual, por la  autoestima, por todo lo que significa sentirse útil a la sociedad. La verdad es que  los vamos a seguir apoyando es un tremendo esfuerzo el que realizan por surgir, en vez de quedarse esperando que les llegue un empleo, gente que mueve y cambia el mundo así que solo felicitarlos y decirles que cuentan con el apoyo del gobierno».
Los interesados en ser parte de AGEPESA pueden acercarse a las oficinas de Protecsan en Barrancas o a lo que era antiguamente El Redil, en Llolleo, y que hoy se ha convertido en un centro de capacitación.


 
  Mujeres de Santo Domingo aprenden a elaborar jabones
  Preocupa no llegada de la Gaviota de Franklin a los humedales del litoral central
  Instituto Psicopedagógico y escuela Nueva Vida Alim vivieron jornada deportiva
  Oficina de Discapacidad culmina taller de manualidades
  Delegación china visita San Antonio
  Carabineros de El Tabo detuvo a dos personas durante operativo focalizado
  Core aprobó proyectos por casi $5 mil millones para la Provincia
  Alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera finalizaron taller de Ciencia y Tecnología FabLab
  Autoridades de Gobierno se reúnen con vecinos de El Tabo para evaluar temas de seguridad pública
  Promueven el uso correcto del lenguaje inclusivo
  Finaliza programa Mujeres Jefas de Hogar de El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0