Miércoles 10 de Octubre de 2018
Viña del Mar contará con nuevo pulmón verde con parque urbano que se construye en Reñaca

Inversión privada incluye nuevas vías de conexión para mejorar flujo vehicular y peatonal.

Un nuevo pulmón verde para el esparcimiento familiar de 28 mil metros cuadrados que se suma a los atributos de Viña del Mar dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, iniciativa que se enmarca en la construcción del parque La Foresta ubicado en Reñaca (camino a Concón).

El proyecto de la Sociedad Inmobiliaria e inversiones Reñaca Norte S.A., implica, además, la habilitación de nuevas vías de circulación intermedias y el mejoramiento de un tramo de la vía Av. Edmundo Eluchans, lo que optimizará la conectividad en el sector.

“Este nuevo espacio, uno de los más grandes de la ciudad, será un lugar para el paseo familiar y la recreación, que integrará a la comunidad con su entorno y el medio ambiente, aumentando así la superficie de áreas verdes en la comuna y en Reñaca, cumpliendo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de tener 8m2 de áreas verdes por habitantes. Un desafío que como municipio abordamos propiciando la creación de nuevos parques urbanos, como el intercomunal en Reñaca Alto, y la zona verde protegida en el sector de Gómez Carreño”, destacó la alcaldesa.

La jefa comunal viñamarina destacó la inversión que está realizando la familia Hamel, que “ha decidido ser un agente de desarrollo integral y acoger la gestión municipal que permitirá destinar en este proyecto, una superficie de 28 mil metros cuadrados para un parque público cuyo tamaño, emplazamiento, diseño y estándar constructivo va más allá de las obligaciones normativas, lo cual se agradece y se valora”.


 
  Electividad de la educación física
  MELLIZOS REGIONALES
  Colegio de Cirujano Dentistas:
  Aduanas nuevamente intercepta miles de pastillas de éxtasis en Los Libertadores con logo de Tesla
  Esval se prepara para un invierno seguro con la limpieza de 52 kilómetros de alcantarillado
  POR LA SENSATEZ DEL MUNDO
  APOCALIPSIS CENTRAL Y DESARROLLO
  Hospital de Casablanca activó plan de reforzamiento médico ante alza de consultas en Urgencia
  Crean primera Mesa de la Mujer Rural para provincias de San Felipe y Los Andes
  Seremi Inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza
  Gendarmería y municipalidad de Valparaíso realizaron conversatorio sobre reinserción social
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0