Miércoles 10 de Octubre de 2018
Viña del Mar contará con nuevo pulmón verde con parque urbano que se construye en ReñacaInversión privada incluye nuevas vías de conexión para mejorar flujo vehicular y peatonal.
Un nuevo pulmón verde para el esparcimiento familiar de 28 mil metros cuadrados que se suma a los atributos de Viña del Mar dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, iniciativa que se enmarca en la construcción del parque La Foresta ubicado en Reñaca (camino a Concón).
El proyecto de la Sociedad Inmobiliaria e inversiones Reñaca Norte S.A., implica, además, la habilitación de nuevas vías de circulación intermedias y el mejoramiento de un tramo de la vía Av. Edmundo Eluchans, lo que optimizará la conectividad en el sector.
“Este nuevo espacio, uno de los más grandes de la ciudad, será un lugar para el paseo familiar y la recreación, que integrará a la comunidad con su entorno y el medio ambiente, aumentando así la superficie de áreas verdes en la comuna y en Reñaca, cumpliendo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de tener 8m2 de áreas verdes por habitantes. Un desafío que como municipio abordamos propiciando la creación de nuevos parques urbanos, como el intercomunal en Reñaca Alto, y la zona verde protegida en el sector de Gómez Carreño”, destacó la alcaldesa.
La jefa comunal viñamarina destacó la inversión que está realizando la familia Hamel, que “ha decidido ser un agente de desarrollo integral y acoger la gestión municipal que permitirá destinar en este proyecto, una superficie de 28 mil metros cuadrados para un parque público cuyo tamaño, emplazamiento, diseño y estándar constructivo va más allá de las obligaciones normativas, lo cual se agradece y se valora”.