Miércoles 10 de Octubre de 2018
Día Internacional de la Niña

El Día Internacional de la Niña ha estado precedido por la entrega del premio Nobel de la Paz a Denis Mukwege y Nadia Murad. Ambos han librado verdaderas batallas de paz para poner término a la violencia ejercida contra miles de mujeres y niñas como arma de guerra.
El Dr. Mukwege, ha atendido a más de 50.000 mujeres violadas en El Congo, muchas de ellas niñas. Ha acogido a los niños nacidos de embarazos producto de una violación. Este amor ha hecho que miles de mujeres quieran profundamente a  sus hijos, a pesar de las circustancias en las que fueron concebidos.
Nadia fue víctima de secuestro, tortura, violación y vendida como esclava sexual en Iraq. Su llamado es  defender los derechos de las comunidades perseguidas y a las víctimas de violencia sexual.  También busca poner fin ala indiferencia de tantos países que podrían poner fin a tanto dolor.
No hay atisbos de odio ni venganza en sus discursos, si no que están llenos de paz, congregando a una enorme cantidad de personas a colaborar, reparar y construir.  De acuerdo a sus testimonios, su fe en Dios, independiente de la religión que cada uno profesa, les ha dado la fortaleza que necesitan.
Es nuestro deber conocer estos testimonios y  la realidad de millones de niñas y niños en el mundo que son abusados, violados y vulnerados en sus derechos sistemáticamente. Chile no está ajeno a esta realidad y lo sabemos bien.
No podemos seguir indiferentes, se requiere con urgencia hombres y mujeres  que denuncien,  anuncien y trabajen por poner fin a la violencia contra los más vulnerables.

Virginia Latorre, directora de Fundación Emma y vocera de Voces Católicas.


 
  Electividad de la educación física
  MELLIZOS REGIONALES
  Colegio de Cirujano Dentistas:
  Aduanas nuevamente intercepta miles de pastillas de éxtasis en Los Libertadores con logo de Tesla
  Esval se prepara para un invierno seguro con la limpieza de 52 kilómetros de alcantarillado
  POR LA SENSATEZ DEL MUNDO
  APOCALIPSIS CENTRAL Y DESARROLLO
  Hospital de Casablanca activó plan de reforzamiento médico ante alza de consultas en Urgencia
  Crean primera Mesa de la Mujer Rural para provincias de San Felipe y Los Andes
  Seremi Inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza
  Gendarmería y municipalidad de Valparaíso realizaron conversatorio sobre reinserción social
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0