Miércoles 10 de Octubre de 2018
Día Internacional de la Niña

El Día Internacional de la Niña ha estado precedido por la entrega del premio Nobel de la Paz a Denis Mukwege y Nadia Murad. Ambos han librado verdaderas batallas de paz para poner término a la violencia ejercida contra miles de mujeres y niñas como arma de guerra.
El Dr. Mukwege, ha atendido a más de 50.000 mujeres violadas en El Congo, muchas de ellas niñas. Ha acogido a los niños nacidos de embarazos producto de una violación. Este amor ha hecho que miles de mujeres quieran profundamente a  sus hijos, a pesar de las circustancias en las que fueron concebidos.
Nadia fue víctima de secuestro, tortura, violación y vendida como esclava sexual en Iraq. Su llamado es  defender los derechos de las comunidades perseguidas y a las víctimas de violencia sexual.  También busca poner fin ala indiferencia de tantos países que podrían poner fin a tanto dolor.
No hay atisbos de odio ni venganza en sus discursos, si no que están llenos de paz, congregando a una enorme cantidad de personas a colaborar, reparar y construir.  De acuerdo a sus testimonios, su fe en Dios, independiente de la religión que cada uno profesa, les ha dado la fortaleza que necesitan.
Es nuestro deber conocer estos testimonios y  la realidad de millones de niñas y niños en el mundo que son abusados, violados y vulnerados en sus derechos sistemáticamente. Chile no está ajeno a esta realidad y lo sabemos bien.
No podemos seguir indiferentes, se requiere con urgencia hombres y mujeres  que denuncien,  anuncien y trabajen por poner fin a la violencia contra los más vulnerables.

Virginia Latorre, directora de Fundación Emma y vocera de Voces Católicas.


 
  Diversidad e inclusión
  La esquina es mi corazón: Condena Urbana
  Familias viñamarinas podrán participar con sus mejores receta en nuevo concurso gastronómico
  Agricultores de Papudo conocen los "hoteles para insectos" en gira técnica por la región de OHiggins
  Apruban más de $8 mil millones para proyectos de la PDI en la región
  Zapallary Puerto Monttse convierten en los primerosmunicipios del país en obtener aprobación de Contraloría a su nueva planta de funcionarios
  CORFO: En simple y en chileno
  2ª Feria del Libro Independiente se realizará en Viña del Mar
  Inscripciones abiertas para nuevo jardín infantil de la JUNJI en LLolleo
  Amplían plazo para recibir ofertas para el proyecto Ruta 66 Camino de la Fruta
  CORFO: En simple y en chileno
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0