Miércoles 10 de Octubre de 2018
Día Internacional de la Niña

El Día Internacional de la Niña ha estado precedido por la entrega del premio Nobel de la Paz a Denis Mukwege y Nadia Murad. Ambos han librado verdaderas batallas de paz para poner término a la violencia ejercida contra miles de mujeres y niñas como arma de guerra.
El Dr. Mukwege, ha atendido a más de 50.000 mujeres violadas en El Congo, muchas de ellas niñas. Ha acogido a los niños nacidos de embarazos producto de una violación. Este amor ha hecho que miles de mujeres quieran profundamente a  sus hijos, a pesar de las circustancias en las que fueron concebidos.
Nadia fue víctima de secuestro, tortura, violación y vendida como esclava sexual en Iraq. Su llamado es  defender los derechos de las comunidades perseguidas y a las víctimas de violencia sexual.  También busca poner fin ala indiferencia de tantos países que podrían poner fin a tanto dolor.
No hay atisbos de odio ni venganza en sus discursos, si no que están llenos de paz, congregando a una enorme cantidad de personas a colaborar, reparar y construir.  De acuerdo a sus testimonios, su fe en Dios, independiente de la religión que cada uno profesa, les ha dado la fortaleza que necesitan.
Es nuestro deber conocer estos testimonios y  la realidad de millones de niñas y niños en el mundo que son abusados, violados y vulnerados en sus derechos sistemáticamente. Chile no está ajeno a esta realidad y lo sabemos bien.
No podemos seguir indiferentes, se requiere con urgencia hombres y mujeres  que denuncien,  anuncien y trabajen por poner fin a la violencia contra los más vulnerables.

Virginia Latorre, directora de Fundación Emma y vocera de Voces Católicas.


 
  EL ESPÍRITU MATERNO DE LA EXPRESIÓN HUMANA
  Cómo está evolucionando la radio y qué significa su transformación digital
  El “Aysenino Recontra Porfiado”llevó su música al CET de Putaendo
  Primera planta de revisión técnica de Concón será una de las más modernas y económicas de la región
  Cosmovisión de pueblos originarios cautiva al público en la Sala Viña del Mar
  Millonario asalto afectó a peaje de la Ruta F – 90
  INDAP y Gobierno Regional de Valparaíso trabajan en nuevo revestimiento para Canal La Unión
  Con el apoyo de FOSIS, Población el Quillay II de Viña Alemana le da vida a su sede con equipamiento para reuniones y actividades comunitarias.
  En Feria Juvenil en playa La Boca de Concón y en la Expo La Ligua continúa campaña de aplicación del test rápido visual de VIH
  LA UTOPÍA ES EL UMBRAL DE TODA MEJORA
  Gendarmería realiza clases de natación a hijos de funcionarios
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0