Miércoles 10 de Octubre de 2018
Día Internacional de la Niña

El Día Internacional de la Niña ha estado precedido por la entrega del premio Nobel de la Paz a Denis Mukwege y Nadia Murad. Ambos han librado verdaderas batallas de paz para poner término a la violencia ejercida contra miles de mujeres y niñas como arma de guerra.
El Dr. Mukwege, ha atendido a más de 50.000 mujeres violadas en El Congo, muchas de ellas niñas. Ha acogido a los niños nacidos de embarazos producto de una violación. Este amor ha hecho que miles de mujeres quieran profundamente a  sus hijos, a pesar de las circustancias en las que fueron concebidos.
Nadia fue víctima de secuestro, tortura, violación y vendida como esclava sexual en Iraq. Su llamado es  defender los derechos de las comunidades perseguidas y a las víctimas de violencia sexual.  También busca poner fin ala indiferencia de tantos países que podrían poner fin a tanto dolor.
No hay atisbos de odio ni venganza en sus discursos, si no que están llenos de paz, congregando a una enorme cantidad de personas a colaborar, reparar y construir.  De acuerdo a sus testimonios, su fe en Dios, independiente de la religión que cada uno profesa, les ha dado la fortaleza que necesitan.
Es nuestro deber conocer estos testimonios y  la realidad de millones de niñas y niños en el mundo que son abusados, violados y vulnerados en sus derechos sistemáticamente. Chile no está ajeno a esta realidad y lo sabemos bien.
No podemos seguir indiferentes, se requiere con urgencia hombres y mujeres  que denuncien,  anuncien y trabajen por poner fin a la violencia contra los más vulnerables.

Virginia Latorre, directora de Fundación Emma y vocera de Voces Católicas.


 
  Reformas (laborales) para no perder el futuro
  Chile y la prueba APEC 2019
  74 años de la causa del Padre Hurtado
  El Teatro y las artes inundarán los cerros de Viña del Mar
  CORE aprueba $4.000 millones para la construcción de CESFAM de Catapilco y Zapallar
  Carabineros inaugura la nueva comisaría "Placilla" en Valparaíso
  Mes del Rosario
  Proyecto de reforma al notariado
  EL MARTIRIO DE LOS DÍAS PARA ALGUNOS
  Mujeres y trastorno de ansiedad
  Erradicación de la pobreza
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0