Martes 30 de Octubre de 2018
Los deportes en la adolescencia

La adolescencia es una etapa en la que el cuerpo humano pasa por trasformaciones considerables. Es precisamente en este período en el que los jóvenes necesitan de buenos hábitos para cuidar de su salud. A continuación se analizará toda la información necesaria sobre los deportes en la adolescencia.

¿Qué tener en cuanta al elegir un deporte para los adolescentes?
Existe una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta para que la persona elija bien el deporte que desea practicar. Antes de decidirse por cuál disciplina es la mejor, el joven primero debe reconocer sus gustos y preferencias. Otro de los puntos a considerar es el desarrollo físico de la persona y sus cualidades.

En muchas ocasiones hay que analizar si dicho deporte puede atrofiar el desarrollo óseo y muscular del adolescente. Algunas actividades físicas, como el crossfit, deberían ser practicadas cuando el cuerpo esté completamente desarrollado. Por lo tanto, no es una decisión que debe ser tomado a la ligera.

¿Qué deportes pueden elegir los jóvenes?
En el mundo de los deportes son múltiples las disciplinas que les ofrecen a los jóvenes grandes ventajas. Algunos de los deportes que en líneas generales no suponen un riesgo para la persona están el baloncesto, la natación y el atletismo. Además de la danza, el ciclismo, el balonmano, incluyendo otros en los que es necesario comprar tatami puzzle.

Los deportes antes mencionados son excelentes, ya que pueden comenzar a practicarlo las personas como un simple juego. Con el tiempo el nivel de complejidad va aumentando y haciéndose más exigente. Sin embargo, también existen los deportes que pueden ser riesgosos para los jóvenes, como es el rugby o el fútbol americano.

Por otro lado, están los que provocan un desarrollo desproporcionado de una parte del cuerpo. Puede que incluso sea necesaria una revisión con alguno de los traumatólogos en curico. Así que tomar una buena decisión va de la mano de la investigación y la sabiduría.

¿Cuáles son los beneficios del deporte en los adolescentes?
Son múltiples los beneficios que producen en los adolescentes hacer ejercicios. Entre estos están las incidencias a nivel físico, mental y emocional. Aprenda más detalles sobre el valor de hacer ejercicio físico constantemente, no solo en las horas escolares.

Efecto a nivel físico
Cuando un joven practica un deporte evita caer en el sedentarismo, lo cual es perjudicial para su salud. Por ende se aleja del sobrepeso y su estado de vitalidad estará en todo su esplendor. Además, practicar con frecuencia algún tipo de deporte le ayuda a descansar mejor, pues tiene la oportunidad de descargar las tenciones. Esto hace que el cuerpo se relaje y mejore la calidad de su sueño. Es por ello que no será necesario acudir con frecuencia al fonasa Talca.

Efecto a nivel psicológico
Cuando un joven practica algún tipo de deporte que le agrada aprende a valorar su propio esfuerzo. Además de concienciarse sobre sus metas y la importancia de las mismas sea a corto, mediano o largo plazo. Esto les permitirá llegar a ser personas adultas luchadoras y perseverantes.

Incluso les ayuda en la personalidad, ya que hacer deportes estimula al aumento de la autoestima. Además la persona se siente mejor consigo misma, posee mayor confianza en sus habilidades y sentimientos.
 

Una de las mayores ventajas es que les ayuda a tener un punto de vista más positivo pese a las dificultades. Provocando así a que puedan enfrentar mejor los problemas del día a día con una mejor actitud.

¿Cuáles son las ventajas de practicar deportes en grupo?
Los beneficios antes mencionados se duplican cuando el deporte se hace en grupo. Los jóvenes que practican algún tipo de disciplina en compañía de otras personas aprender a cumplir con todas las normas del juego. También aprenden a trabajar en equipo y a confiar en las demás personas. Por si fuera poco, tienen la posibilidad de descubrir sus habilidades como líderes.

Este tipo de prácticas prepara al joven al fracaso, por el motivo principal de que entenderá que no siempre va a ganar. Además aprende a como canalizar dicha situación y a saber manejar sus frustraciones e incluso a ser más tolerantes. Aprendizajes que le van a servir el resto de su vida.


 
  Avanza habilitación del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Musa
  Laboratorio SML Valparaíso implementa nuevo equipamiento para análisis toxicológicos y de alcoholemias
  Gobernadora realiza nuevas gestiones para agilizar instalación de reten en Bellavista
  Carabineros comparten con niños de Escuelas de Verano de Cartagena
  Director regional de Senda: «Uno de cada tres jóvenes ha consumido alcohol en el último mes»
  Despido indirecto en Chile
  Municipio sanantonino realiza 1°Vía Cero Nocturna del 2019
  Seremi de Gobierno preocupada por cifras de violencia contra la mujer en el territorio
  Exitoso Programa de Orientación Universitaria en El Quisco
  CONAF y Carabineros llaman a prevenir incendios forestales en cerro Ñanco de San Antonio
  Realizarán Censo de Actividades Comerciales en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0