Jueves 8 de Noviembre de 2018
PDI recuperó parte de mercancía robada en violento asalto a camión

La mercancía recuperada es de propiedad de la tiendas Kado, la cual fue sufrió el robo de un container importado desde China el pasado 24 de octubre en la comuna de San Antonio.
 Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI San Antonio, en el marco de la Operación Triángulo Oriental, lograron dar con el paradero de estos más de mil artículos de bazar y librería durante la jornada de este miércoles, efectuando además la detención de tres personas por su responsabilidad como autores del delito de receptación, quienes mantenían en su poder estas especies sustraídas.
 El subcomisario Eduardo Díaz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, explicó que, "en virtud a  una investigación que se lleva en curso por el delito de robo con intimidación logró el día de ayer miércoles ubicar tres lugares de acopio de especies sustraídas a un camión, hecho que ocurrió el día 24 de octubre en esta comuna. En esta oportunidad el procedimiento arrojó como resultado a tres personas detenidas, todas mayores de edad, sin antecedentes poli-ciales, quienes fueron sorprendidos manteniendo en su poder especies acopiadas en sus domicilios que son producto del delito que se investiga".
Los detenidos, quienes fueron identificados con las iniciales M.C.H.Q. de 18 años, G.N.B.C. de 55 años y R.A.A.M. de 37 años, se encontraban en conocimiento de que la mercancía que comercializaban habían sido robada desde una conocida empresa importadora de productos de escritorio y bazar; por lo que, las tenían ocultas para ofertarlas por internet y posteriormente entregarlas a los potenciales clientes.
 En cuanto al avaluó de las especies que se recuperaron durante la jornada del miércoles, el jefe de la Biro local detalló que, "por parte de las víctimas es de aproximadamente cinco millones de pesos; no obstante a eso se continua con las diligencias con motivo de ubicar a los autores del robo y el resto de las especies, que corresponde a un total de 40 mil dólares en productos".
 Desde la PDI local añadieron que en este operativo efectuado en tres lugares distintos de manera simultánea en el sector Alto de Llolleo, se logró incautar un total de 1.423 artículos, los que fueron reconocidos por sus propietarios a quienes se les realizó su devolución.
 En tanto, Andrea López, una de las propietarias de las tiendas afectadas valoró el accionar de la PDI sanantonina, que ha logrado encontrar al menos una parte de la mercancía que fue robada desde ese container, las que en su mayoría  habían traído hasta el país pensando en la época de navidad.
 "Hemos tenido la ayuda de la PDI que ha estado siempre dispuesta a ayudarnos, esta es la segunda vez que encontramos cosas y queremos seguir encontrando, porque es un daño para nuestro negocio muy grande. Pedirle a la gente que por favor no compre cosas robadas, porque esto es parte de nuestro negocio", señaló López.
 Finalmente, el subcomisario Eduardo Díaz reitero el llamado a la comunidad a no adquirir este tipo de productos en el comercio ilegal, comentando que, "nosotros como PDI siempre recomendamos a las personas que no compren especies que no tienen procedencia definida. No obstante a eso se ha generado una dinámica últimamente de personas que han comprado productos en los mercados informales, que son atractivos por su bajo costo, pero hemos tenido que lamentar la detención de personas por el delito de receptación, que esta vinculado a delitos de robos".


 
  PDI elimina foco de microtráfico en Cartagena
  Incautan 358 kilos de droga adosada a un buque: 5 detenidos
  En vehículo robado atacaron distribuidora de gas
  En tiempo récord PDI detiene a autores de robo con intimidación
  Queman Centro Ceremonial Indígena de San Antonio
  Detienen a médico acusado de abusar sexualmente de dos pacientes
  PDI recuperó parte de mercancía robada en violento asalto a camión
  Funcionarios en paro del CCP tomaron el control del Centro de Reinserción Social
  Carabineros asumió traslado y custodia de imputados ante el paro de Gendarmería
  Funcionarios del CCP San Antonio se sumaron a paro nacional
  Senador Chahuán y Camioneros piden a Piñera modificar Impuesto Específico de los Combustibles
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0