Jueves 8 de Noviembre de 2018
20 familias de la provincia recibieron subsidios de vivienda del Minvu

14 familias de la comuna de San Antonio, 3 de Cartagena y 1 de Santo Domingo, El Tabo y Algarrobo respectivamente, fueron las beneficiadas por los subsidios DS49 entregados por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la provincia.
 Cabe señalar que este es un aporte del Estado que busca apoyar a las familias que no son dueñas de viviendas propias, viven en situación de vulnerabilidad social y se encuentran en el tramo del 40% según el Registro Social de Hogares.
 La ceremonia fue encabezada por la seremi del Minvu, Evelyn Mansilla, quien señaló que, "estamos muy contentos y felices porque el día de hoy hemos venido a entregar esta tremenda noticia de subsidios que han recibido 20 beneficiarios, los cuales  van a venir a mejorar la calidad de vida de todas estas familias de distintas comunas de la provincia. Por supuesto que para nosotros a nombre del gobierno ha sido un hito fundamental poder trabajar directamente con nuestras familias más vulnerables".
 El DS49 es un subsidio base de 314 UF, el cual puede aumentar según la ubicación de la vivienda y al que se suman subsidios complementarios, dependiendo de las características del grupo familiar que postula y de la vivienda que se planifica adquirir.
 La seremi Evelyn Mansilla aprovechó la oportunidad de recordar a los residentes de la provincia de San Antonio que, "siempre vamos a tener la política de políticas abiertas y que se sumen también a los nuevos llamados que hay hoy día para distintos subsidios. Señalar que desde el 7 al 20 de noviembre se ha abierto el segundo llamado para el subsidio a la clase media, así que decirle a todas y cada una de las personas a que se acerquen a nuestras oficinas del Serviu que están desplegadas por toda la región".
 En tanto, quienes recibieron el subsidio agradecieron este beneficio, el cual permite cumplir el sueño de la casa propia, algo que en muchos casos fue esperado por años.
 "Es un sueño anhelado, cumplido y ahora se viene la segunda etapa, que es buscar la vivienda y ver la diferencia, hablar como corresponde con la persona y ver que es lo que viene, porque fueron hartos años de espera, pero ya llego el día tan anhelado", comentó una de las beneficiadas, Verónica García.
 Mientras que, Edith Cornejo, añadió que, "es mucha la felicidad, me ha costado cinco años poder tener esto y estoy muy feliz. Ahora ya tengo vista la casa gracias a Dios y ahora vamos a ver lo que viene".


 
  Trabajos de conservación del sistema eléctrico de Caleta Puertecito benefician a más de mil pescadores
  Celebran Día de la Educación Especial en la provincia de San Antonio
  Realizarán caminata por la no violencia contra la mujer
  Lanzan plataforma para el Reconocimiento Oficial de jardines infantiles
  Artesano de La Serena felicita a sus colegas sanantoninos por la Expo FASAN
  Vecinos de San Pedro volvieron a manifestarse por las calles de San Antonio
  Con gran éxito se desarrolló el conversatorio Hablemos del Agua
  Presentan primer avance del mural del Boulevard Negra Ester
  Coros de parroquias y capillas de la Provincia tendrán su encuentro anual
  Club de Golf de Santo domingo recibe importante reconocimiento internacional
  Ponen término anticipado a obras del estadio de El Tabo por incumplimiento de contratista
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0