Jueves 8 de Noviembre de 2018
Entregarán volantes sobre la tenencia responsable de mascotas junto a boletas de Chilquinta

En una alianza entre el municipio de San Antonio y Chilquinta Energía, los vecinos de la comuna puerto recibirán un volante informativo sobre la ley de tenencia responsable de mascotas y los distintos servicios que estén a disposición de la comunidad en esta materia.
 En total serán 70 mil volantes los que serán entregados en toda la comuna de San Antonio junto a las boletas de Chilquinta, esperando crear una conciencia ciudadana sobre la importancia de esta Ley 21.020, quienes también conocerán los beneficios disponibles por parte del Departamento de Salud Pública y Zoonosis y de la Clínica Móvil, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao).
 Este jueves se efectuó la firma de esta alianza entre el municipio de San Antonio y Chilquinta Energía, la cual fue encabezada por el alcalde Omar Vera, quien enfatizó que el objetivo de esta acción, "es poder compartir con los vecinos y vecinas de San Antonio la Ley 21.020 para que conozcan, aprendan y nos colaboren en poder controlar y mantener adecuadamente su mascota, evitando de esa manera que proliferen por las calles en forma ambulante, sin ningún control, afectando nuestro medio ambiente, la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y vecinas. Por tanto, la invitación es a que se incorporen activamente a estas nuevas normas de tenencia responsable de mascotas en el marco de este convenio con Chilquinta, de tal manera de cubrir cada uno de los rincones de nuestra ciudad".
 Cabe señalar que en los volantes se entregan datos sobre esta ley, además de contactos del Departamento de Salud Pública y Zoonosis, de la Clínica Móvil y los servicios que tiene el municipio a disposición de la comunidad, tales como esterilización gratuita de mascotas, vacunas, desparasitaciones, microchip y registro de mascotas.
 En tanto,  Luis Andrade, jefe zonal de Chilquinta Energía San Antonio, señaló que, "para nosotros siempre es muy grato cooperar en iniciativas que el municipio emprende y en este caso el convenio de colaboración mutua tiene relación con la expertise nuestra y la infraestructura que tenemos en la zona a través del reparto de boletas y lectura de medidores. Entonces, quisimos aprovechar para poder llegar a todos los vecinos, que son nuestros clientes, que se puedan informar y cooperar en este tema tan importante como lo es la tenencia responsable de mascotas".
 Por su parte, Ernig Muñoz, directora de la Dimao San Antonio indicó que, "esto es un gran logro, ya que estos informativos irán junto a las cuentas de la luz y la gente va a tener mayor acceso a esta información a saber que es la ley de tenencia responsable para que participen, para que también pongan atención sobre que estamos haciendo con nuestras mascotas, para que puedan denunciar, para que puedan poner el chip, para que tengan todos sus animalitos controlados. Queremos agradecer a Chilquinta de que mediante sus boletas podamos entregar este volante, que es financiado por el municipio de San Antonio, para que esto llegue a muchas familias".
 Finalmente, la doctora Rosa María Romero, encargada del Departamento de Salud Publica y Zoonosis de San Antonio,  detalló otras de las informaciones que incluye el volante informativo, señalando que, "queremos ratificar las acciones que hace la unidad a través de este volante, ya que por el hecho que va a llegar a todas las viviendas que tienen su medidor de luz es un excelente aporte para nuestra educación diaria, porque en ese flyers también se le indica a la gente que cualquier infracción a la ordenanza comunal es meritorio de un parte; no queremos llegar a esa instancia y por eso queremos educar. La nueva ley de tenencia responsable obliga al propietario a que tenga a su mascota identificada y que tenga ciertos cuidados y dentro de esos también esta el personal de Chilquinta, quienes en su faena diaria concurren a los hogares y los perritos los muerden y ese daño a terceras personas esta considerado en la ley de tenencia responsable".


 
  Trabajos de conservación del sistema eléctrico de Caleta Puertecito benefician a más de mil pescadores
  Celebran Día de la Educación Especial en la provincia de San Antonio
  Realizarán caminata por la no violencia contra la mujer
  Lanzan plataforma para el Reconocimiento Oficial de jardines infantiles
  Artesano de La Serena felicita a sus colegas sanantoninos por la Expo FASAN
  Vecinos de San Pedro volvieron a manifestarse por las calles de San Antonio
  Con gran éxito se desarrolló el conversatorio Hablemos del Agua
  Presentan primer avance del mural del Boulevard Negra Ester
  Coros de parroquias y capillas de la Provincia tendrán su encuentro anual
  Club de Golf de Santo domingo recibe importante reconocimiento internacional
  Ponen término anticipado a obras del estadio de El Tabo por incumplimiento de contratista
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0