Jueves 8 de Noviembre de 2018
Hospital de Casablanca explicó sus prestaciones a los adultos mayores del Programa Vínculos

Cómo funciona el GES, las interconsultas, los talleres y programas especialmente diseñados para ellos y ellas, fueron algunas de las temáticas abordadas.
 
El Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca brindó una completa exposición sobre las principales prestaciones que entrega el establecimiento hospitalario, información en salud de la red asistencial, horas médicas, cómo participar en talleres y programas especialmente diseñados para los adultos mayores, además de responder las dudas propias de los usuarios y usuarias del Programa Vínculo a cargo de la Municipalidad de Casablanca.
La actividad, organizada por el municipio, se realizó en los salones de la Parroquia Santa Bárbara, y consideró una charla de la kinesióloga Belén Gallardo Vielma, integrante del equipo Más Adultos Mayores Autovalentes del Hospital San José de Casablanca (HSJ).
La profesional del HSJ comentó que “la mayor duda que tienen los usuarios y usuarias es cómo es el acceso a las prestaciones que entrega el hospital”. Por eso, precisó, se entregó importante información en salud: cómo funciona el sistema GES (Garantías Explícitas en Salud), las interconsultas a especialistas, cómo es el ingreso a algunos programas y talleres, entre otras materias.
El trabajador social Aarón Núñez, monitor del Programa Vínculos de la Municipalidad de Casablanca, destacó el aporte de la profesional HSJ, ya que “entregó información sobre los derechos y deberes que tienen las personas mayores en salud, y surgieron varias dudas de los mismos adultos mayores, por lo cual fue una jornada bastante participativa”.
Viviana Flores Salazar, vecina de la Villa Magallanes y usuaria del Programa Vínculos, valoró el trabajo conjunto entre el municipio y el hospital, comentando que “la actividad es bastante buena, porque yo soy una persona sola y que me vayan a visitar, que vayan a saber de una es bastante confortable, porque se ve que una no está sola en este momento, porque una puede tener muchas comodidades pero la soledad te pasa la cuenta”.
Ante los positivos resultados de esta experiencia, la directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, manifestó su voluntad de mantener un constante trabajo en conjunto con la Municipalidad de Casablanca, para así entregar una mejor salud y calidad de vida a los habitantes de la comuna


 
  Analista considera que muerte de mapuche obliga a replantear el plan del ministro Moreno en La Araucanía
  Ley Ricarte Soto y el peligro de la judicialización
  CANOA POLINÉSICA: Conconinas ganaron nacional y ahora van por el Sudamericano de Brasil
  En Limache optimizan riego con obras de conducción en tranque Los Leones
  Empresarios turísticos de Rapa Nui reciben por primera vez Distinción de Sustentabilidad de Sernatur
  Ser profesor en Chile
  La filosofía en las aulas ¿una asignatura prescindible?
  Hospital de Casablanca enseñó a escolares cómo tener una vida más saludable
  ¿Por qué los chilenos detenidos en Malasia fueron liberados de morir en la horca?
  Zapallar adelanta temporada de playas y ampliaconvenio de cooperación conArmada de Chile
  Sara Garrido:"Corpesca está comprando la conciencia de dirigentes de Conapach”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0