Jueves 29 de Noviembre de 2018
Inauguran busto de José Miguel Carrera en la Plaza de Llolleo

Esta iniciativa fue impulsada por la Corporación de Desarrollo de Llolleo, junto con el Instituto Histórico José Miguel Carrera, contando también con el municipio de San Antonio y aportes de privados, siendo esta la primera estatua del prócer de la independencia en la quinta región.
 La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades de la zona, representantes de la comunidad, instituciones de la provincia y establecimientos educacionales, estos últimos protagonizando un desfile cívico - militar en honor a Carrera.
 Jorge Alvarez, presidente de la Corporación de Desarrollo de Llolleo, comentó que, "es un día histórico para nuestra ciudad, Llolleo no tenía un padre de la patria a quien rendirle homenaje; por tanto, los colegios no podían desfilar acá. Ahora se esta cumpliendo el deseo de muchos estudiantes que querían desfilar también en Llolleo con este monumento de don José Miguel Carrera estamos cumpliendo ese deseo de toda la ciudadanía, esto es algo muy importante, algo histórico".
 El presidente de la Corporación de Desarrollo de Llolleo extendió el llamado a la comunidad a cuidar el busto que se encuentra emplazado en este espacio publico, debido a que tiene gran significancia, incluso, "su base también es importante, es única y tiene una interpretación, no es una base común y corriente de todos los bustos, sino que tiene una interpretación. Así que, hay que cuidarlo".
 En la ceremonia también estuvo presente, Ana María Ried, presidenta del Instituto Histórico José Miguel Carrera y descendiente directo de Carrera, quien resaltó la importancia que tiene este homenaje en Llolleo, siendo el primer sector de la región.
 "Yo lo encuentro importantísimo, yo creo que ni siquiera se dimensiona lo que es esto; esta es la primera estatua a José Miguel Carrera en la región. Me siento tremendamente contenta y muy emocionada como descendiente de que aquí en Llolleo se le este rindiendo este homenaje. Pero, además aquí existe una filial del Instituto Histórico de José Miguel Carrera, que es muy activa y gracias a ellos se pudo concretar este proyecto y también gracias al apoyo de la municipalidad que nos acompañó en todo momento. Así que, aquí convergieron muchas personas para que este proyecto se hiciera realidad", comentó Ried.
 La presidenta del instituto de Investigaciones Históricas José Miguel Carrera, comentó que ahora el siguiente proyecto en San Antonio es tener otro busto de Carrera, "frente al municipio junto al de don Bernardo O´Higgins".
 Durante la actividad participaron delegaciones de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, la Gobernación Marítima y Prefectura de Carabineros de San Antonio; así como también, delegaciones de la escuela Pedro Viveros Ormeño, Colegio España, Instituto Javiera Carrera Verdugo, Instituto José Miguel Carrera, Liceo Nacional, Liceo Gabriela Mistral, entre otros.
 Finalmente, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, destacó que, "esta es una innovación de instalar en la plaza de Llolleo el busto de don José Miguel Carrera, uno de los padres de la patria en un trabajo colaborativo, una alianza estratégica entre la fundación José Miguel Carrera, así también con la Corporación de Desarrollo de Llolleo y otros actores que dieron fuerza a esta iniciativa que se convierte desde hoy en este proyecto que se pone a disposición de la comunidad".


 
  SSVSA se refiere a la Unidad de Puesta en Marcha del hospital Claudio Vicuña
  Dirigentes de la Fedeprus denunciaron término de la unidad de puesta en marcha del nuevo hospital
  Subpesca supedita renovación de Comité de la Jibia a información técnica actualizada sobre el recurso
  Denuncian criterios políticos para designar integrantes del Comité de Manejo de la Jibia
  Prefectura de Carabineros conoció características del Nuevo Hospital
  Carabineros de San Antonio recibió cuatro nuevos vehículos policiales
  Barrio Comercial San Antonio Centro presentó dos proyectos de digitalización
  Realizan ejercicio de combate a la contaminación y de control de emergencias en el Puerto de San Antonio
  Continúan planes preventivos para disminuir delitos y comercio ambulante en espacios públicos de la provincia
  Conmemoraron los 77 años del Cristo del Maipo
  Volcamiento en el Nuevo Acceso al Puerto dejo a conductor atrapado
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0