Jueves 29 de Noviembre de 2018
Fosis entregó fondos a cuatro organizaciones de la Provincia

Este jueves se realizó la entrega de cheques a cuatro organizaciones de la provincia que ejecutaran proyectos del Programa Acción Fortalecimientos de la Autogestión de Fosis, que tiene por finalidad apoyar el desarrollo de las comunidades.
 Luis Rivera, director regional de Fosis encabezó la reunión con los representantes sanantoninos, quienes corresponden a la Junta de Vecinos Pudeto de Cartagena, el Taller de Teatro del Adulto Mayor (TEAMA) de Cartagena, la Comunidad Indígena Carimán Pinto Guerra de San Antonio y la Junta de Vecinos Eucapiltus de Santo Domingo.
 "Este proyecto esta dentro de nuestra línea de habilitación social, específicamente el Programa Acción, que tiene distintas modalidades; ejecutamos este programa con comunidades, como lo estamos haciendo por ejemplo hoy, en El Quisco con familias y grupos, en Algarrobo con adultos mayores y en esta línea de autogestionado, donde son agrupaciones que directamente presentan sus proyectos. En este día hemos querido juntarnos con cuatro organizaciones de San Antonio que participaron en el concurso del programa Acción Autogestionada de Fosis que busca ayudar a organizaciones a mejorar sus condiciones para sus asociados, para su entorno, (quienes) han podido acceder a un fondo de dos millones de pesos cada uno, que permite desarrollar distintas actividades, tales como comprar implementación hasta comprar vestimenta tradicional como la Comunidad Indígena, como también desarrollar actividades como la Junta de Vecinos Pudeto", explicó Rivera.
 El director regional de Fosis valoró la labor que cumplen los dirigentes sociales postulando y sacando adelante estos proyectos, que son posibles de concretar con el financiamiento del servicio.
 "La verdad es que estamos muy contentos porque es una ocasión de reconocer el esfuerzo de los dirigentes, de los que presentan los proyectos y se las juegan por sus vecinos para mejorar la calidad de vida y nosotros en Fosis estamos comprometidos a dar oportunidades e incluso también a los grupos organizados  que buscan que su entorno y sus asociados sean cada día mejor", añadió Rivera.
 De igual forma, el director regional de Fosis destacó la reunión sostenida en la provincia de San Antonio, considerándola muy , "importante, porque creemos que no basta con entregar un cheque o un certificado, sino que darse el tiempo de conversar con los vecinos, con los dirigentes y que entre ellos también puedan conocerse, porque si bien uno puede creer que un grupo de teatro de adultos mayores es muy distinto a una junta de vecinos hay puntos que los unen, tales como la necesidad de unir a las personas, de confiar, servir a los demás son cosas propias de las agrupaciones y de una necesidad de servir a los demás".
 Finalmente, Eliana Bahamondes, presidenta del Taller de Teatro del Adulto Mayor (TEAMA), una de las organizaciones beneficiadas por esta entrega, señaló que tras cuatro años de vida del taller decidieron durante el 2017 constituirse legalmente para postular a este tipo de iniciativas.
 "Nosotros lo tomamos tan en serio que nos constituimos y todavía no tenemos ni un año y ya tenemos implementación gracias al Fosis, que nos ha aportado ganando el proyecto que nos dio dos millones de pesos que lo invertimos muy bien", concluyó Bahamondes.


 
  Cinco organizaciones de la provincia recibieron el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público
  Carabineros realizó seminario «Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos»
  Realizan primer Encuentro de la Sociedad Civil en Santo Domingo
  Trabajadores a honorarios se manifestaron nuevamente
  Presidente del Sindicato N°1 de Maersk desmintió supuesto finiquito que habría recibido
  Alcalde de Santo Domingo destacó aportes del Gobierno Regional para mejoras en el Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez
  Seremi de Desarrollo Social busca instalar un albergue permanente en San Antonio durante el año 2019
  Finaliza un nuevo ciclo del programa Calle en San Antonio
  Funcionarias de Integra San Antonio se sumaron a paro nacional de 48 horas
  Preparan medidas para enfrentar la temporada estival 2019
  Carabineros detuvo a 21 personas en las comunas de Cartagena y El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0