Sábado 1 de Diciembre de 2018
Carabineros detuvo a 21 personas en las comunas de Cartagena y El Tabo

Mediante un operativo especial intensificando los patrullajes en ambas comunas desde el lunes 26 al jueves 29 de noviembre, el personal de la 2° Comisaria de Carabineros de Cartagena logró la detención de 21 personas por diferentes delitos.
De acuerdo a lo informado por el capitán Sergio Andrade de la 2° Comisaria de Carabineros, durante esta semana se intensificaron los servicios y controles en el territorio, dejando a más de 20 personas detenidas.
Entre estos, 11 detenidos por orden de aprehensión vigente; dos detenidos por infracción a la ley de droga; dos por violencia intrafamiliar; uno por robo en lugar habitado; uno por violación de morada; uno por apropiación indebida; uno por receptación; uno por conducir en estado de ebriedad; y uno por su responsabilidad en accidente de tránsito con resultado de lesiones graves.
Se destaca la detención de un sujeto por el delito de robo en lugar habitado, ocurrido en el sector de Las Lianas, quien es un conocido antisocial, apodado "el sonrisa", quien mantenía prohibición de acercarse a la comuna por los delitos cometidos y a su vez mantenía tres órdenes vigentes por diferentes tribunales; asimismo, se logró recuperar especies que había sustraído, siendo entregadas a la víctima.
Este sujeto durante el año ha sido detenido en cinco ocasiones por Carabineros de la Tenencia El Tabo por delitos de robo en lugar habitado, porte de arma blanca, hurto agravado y otros delitos.
Finalmente, desde la 2° Comisaria de Carabineros de Cartagena añadieron que este trabajo también forma parte de un trabajo mancomunado con la comunidad, quienes entregan valiosa información para ser investigada y de esa manera llevar a la justicia a quienes andan prófugos o cometen delitos.


 
  Cinco organizaciones de la provincia recibieron el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público
  Carabineros realizó seminario «Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos»
  Realizan primer Encuentro de la Sociedad Civil en Santo Domingo
  Trabajadores a honorarios se manifestaron nuevamente
  Presidente del Sindicato N°1 de Maersk desmintió supuesto finiquito que habría recibido
  Alcalde de Santo Domingo destacó aportes del Gobierno Regional para mejoras en el Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez
  Seremi de Desarrollo Social busca instalar un albergue permanente en San Antonio durante el año 2019
  Finaliza un nuevo ciclo del programa Calle en San Antonio
  Funcionarias de Integra San Antonio se sumaron a paro nacional de 48 horas
  Preparan medidas para enfrentar la temporada estival 2019
  Carabineros detuvo a 21 personas en las comunas de Cartagena y El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0