Martes 4 de Diciembre de 2018
Funcionarias de Integra San Antonio se sumaron a paro nacional de 48 horas

Las trabajadoras de 11 establecimientos de Fundación Integra en San Antonio fueron parte de la movilización de 48 horas realizadas durante las jornadas de este lunes y martes, para pedir mejoras laborales y salariales a las autoridades de gobierno.
 Este paro por 48 horas se efectuó luego de que se quebraran las conversaciones de los dirigentes nacionales con el gobierno, sin lograr acuerdos respecto a las mejoras laborales y el reajuste del sueldo.
 Más de un centenar de funcionarias de Fundación Integra se sumaron a la movilización en San Antonio, la cual tuvo una marcha este martes por las calles del centro de la comuna puerto, donde las profesionales de la educación dieron a conocer su descontento con las autoridades.
 Claudia Ferrada, delegada provincial de Fundación Integra en San Antonio, comentó que este fue un paro de 48 horas de advertencia, puesto que, "hay una mesa de negociación desde hace una semana y el sábado pasado se quebró todo porque llegamos al momento del reajuste, donde nosotras estábamos pidiendo un 6% y solamente el Ministerio de Hacienda ofreció un 0,8%, siendo que el año pasado fue un 2,5%. Más allá del tema de la importancia del reajuste, nosotros también queremos mejorar el tema de la infraestructura que es súper importante respecto al cuidado de los niños, nosotros trabajamos con personitas. Entonces, bajar el coeficiente técnico, bajar la cantidad de niños por adultos porque es muy riesgoso trabajar con tanto niño por adulto".
 La movilización fue a nivel nacional sumando a las funcionarias de más de mil jardines infantiles del país, quienes se han unido para rechazar la propuesta del gobierno respecto a su reajuste salarial y otras problemáticas laborales.
 La representante de las trabajadoras de Fundación Integra señaló que en la provincia de San Antonio también son necesarias algunas mejoras laborales, ya que, "tenemos muchos niños por cuidar por adulto; respecto al tema de la infraestructura hay tres jardines que se habilitaron, tienen todo nuevo gracias a Dios en cuanto a infraestructura, material didáctico y todo; pero, aun seguimos los antiguos, tenemos también problemas de cableado muy antiguo, tenemos rampas que tienen hoyos, que se han estado mejorando de a poco. Pero más allá del tema del reajuste que hablamos, también tenemos problemas de infraestructura igual".
 De igual forma, Ferrada aprovechó la instancia para disculparse con las familias que fueron afectadas por esta paralización; "pedirle perdón a las familias, sobre todo porque en ellas hay gente que trabaja, son madres jefas de hogar, pero ellas en si igual entienden el tema. Mañana miércoles volvemos esperando que haya de nuevo una mesa de negociación y poder así seguir trabajando, si no hay una negociación volvemos al paro indefinido".
 Se espera que las trabajadoras vuelvan a sus funciones durante la jornada de este miércoles, aun, "esperando indicaciones de los dirigentes, esperamos que no pase de diciembre, nosotros tenemos toda la disponibilidad de que esto se supere luego y volver a trabajar, porque aunque estemos en la calle echamos de menos a los niños que nosotros educamos", finalizó Claudia Ferrada.


 
  Con método del alunizaje antisociales ingresaron a céntrica tienda
  Subdere realiza llamado a municipios para postular al Plan de Esterilización Responsabilidad Compartida
  Premunidos de armas de fuego encapuchados asaltan casa de cambio en el Mall
  Prefectura de Carabineros conmemoró Día de la Prensa
  Exitoso 2º Seminario Provincial de Humedales de San Antonio
  Carabineros realizó positivo balance de lo que va de verano
  SIP de Carabineros de Cartagena incauta plantas de cannabis sativa
  Carabineros detuvo a presunto responsable de iniciar incendio forestal en Cruce El Totoral de El Quisco
  Destacados agricultores de INDAP participarán este fin de semana en Ferias Agrícolas de Cartagena y San Antonio
  Sección OS7 de San Antonio incautó droga y detuvo a un sujeto por microtráfico en El Tabo
  PDI San Antonio recupera mas de 500 mil pesos en Jeans robados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0