Martes 4 de Diciembre de 2018
Funcionarias de Integra San Antonio se sumaron a paro nacional de 48 horas

Las trabajadoras de 11 establecimientos de Fundación Integra en San Antonio fueron parte de la movilización de 48 horas realizadas durante las jornadas de este lunes y martes, para pedir mejoras laborales y salariales a las autoridades de gobierno.
 Este paro por 48 horas se efectuó luego de que se quebraran las conversaciones de los dirigentes nacionales con el gobierno, sin lograr acuerdos respecto a las mejoras laborales y el reajuste del sueldo.
 Más de un centenar de funcionarias de Fundación Integra se sumaron a la movilización en San Antonio, la cual tuvo una marcha este martes por las calles del centro de la comuna puerto, donde las profesionales de la educación dieron a conocer su descontento con las autoridades.
 Claudia Ferrada, delegada provincial de Fundación Integra en San Antonio, comentó que este fue un paro de 48 horas de advertencia, puesto que, "hay una mesa de negociación desde hace una semana y el sábado pasado se quebró todo porque llegamos al momento del reajuste, donde nosotras estábamos pidiendo un 6% y solamente el Ministerio de Hacienda ofreció un 0,8%, siendo que el año pasado fue un 2,5%. Más allá del tema de la importancia del reajuste, nosotros también queremos mejorar el tema de la infraestructura que es súper importante respecto al cuidado de los niños, nosotros trabajamos con personitas. Entonces, bajar el coeficiente técnico, bajar la cantidad de niños por adultos porque es muy riesgoso trabajar con tanto niño por adulto".
 La movilización fue a nivel nacional sumando a las funcionarias de más de mil jardines infantiles del país, quienes se han unido para rechazar la propuesta del gobierno respecto a su reajuste salarial y otras problemáticas laborales.
 La representante de las trabajadoras de Fundación Integra señaló que en la provincia de San Antonio también son necesarias algunas mejoras laborales, ya que, "tenemos muchos niños por cuidar por adulto; respecto al tema de la infraestructura hay tres jardines que se habilitaron, tienen todo nuevo gracias a Dios en cuanto a infraestructura, material didáctico y todo; pero, aun seguimos los antiguos, tenemos también problemas de cableado muy antiguo, tenemos rampas que tienen hoyos, que se han estado mejorando de a poco. Pero más allá del tema del reajuste que hablamos, también tenemos problemas de infraestructura igual".
 De igual forma, Ferrada aprovechó la instancia para disculparse con las familias que fueron afectadas por esta paralización; "pedirle perdón a las familias, sobre todo porque en ellas hay gente que trabaja, son madres jefas de hogar, pero ellas en si igual entienden el tema. Mañana miércoles volvemos esperando que haya de nuevo una mesa de negociación y poder así seguir trabajando, si no hay una negociación volvemos al paro indefinido".
 Se espera que las trabajadoras vuelvan a sus funciones durante la jornada de este miércoles, aun, "esperando indicaciones de los dirigentes, esperamos que no pase de diciembre, nosotros tenemos toda la disponibilidad de que esto se supere luego y volver a trabajar, porque aunque estemos en la calle echamos de menos a los niños que nosotros educamos", finalizó Claudia Ferrada.


 
  Cinco organizaciones de la provincia recibieron el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público
  Carabineros realizó seminario «Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos»
  Realizan primer Encuentro de la Sociedad Civil en Santo Domingo
  Trabajadores a honorarios se manifestaron nuevamente
  Presidente del Sindicato N°1 de Maersk desmintió supuesto finiquito que habría recibido
  Alcalde de Santo Domingo destacó aportes del Gobierno Regional para mejoras en el Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez
  Seremi de Desarrollo Social busca instalar un albergue permanente en San Antonio durante el año 2019
  Finaliza un nuevo ciclo del programa Calle en San Antonio
  Funcionarias de Integra San Antonio se sumaron a paro nacional de 48 horas
  Preparan medidas para enfrentar la temporada estival 2019
  Carabineros detuvo a 21 personas en las comunas de Cartagena y El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0