Martes 4 de Diciembre de 2018
Jóvenes sanantoninas se lucieron en Gala de Gimnasia Rítmica y Artística

Alrededor de 140 estudiantes de la comuna puerto formaron parte de la actividad que tuvo por finalidad dar a conocer  el trabajo realizado en los establecimientos educacionales en sus talleres de gimnasia rítmica y artística durante este año.
 Esta es la segunda Gala de Gimnasia Rítmica y Artística que se realiza en la comuna de San Antonio, aumentando desde ocho a catorce establecimientos educacionales durante este 2018, contando con alrededor de 140 alumnas que brillaron en sus presentaciones.
 David Sánchez, encargado de actividades extraprogramáticas del Daem San Antonio, detalló que, "tenemos aproximadamente 140 niñitas que practican esta disciplina en cada establecimiento durante la semana y los días sábado aquí en el gimnasio del Inco vienen 27. Entonces, es bastante y con mucha aceptación por parte de la comunidad, de hecho ha llegado gente de otros establecimientos a querer inscribir, pero le hemos explicado que es solamente para escuelas del área municipal. (Así que estamos) contentos, hoy día estamos cerrando el trabajo realizado durante el 2018 y esperamos el próximo año mejorar la calidad técnica, porque esto requiere de mucho trabajo, de mucho tiempo, pero estamos contentos porque esto es algo, que es mucho mejor que no tener nada".
 Además de tener el apoyo del Departamento Municipal de Educación, los talleres de gimnasia rítmica de la comuna contaron también con el apoyo de la empresa privada local, mediante Puerto Central, que donó los trajes con que las alumnas se presentaron durante la Gala.
 "Estamos felices de que las familias sanantoninas que pertenecen a cada uno de nuestros establecimientos educacionales este confiando en esta nueva línea de trabajo, de desarrollo de nuestros niños y niñas como lo es la gimnasia rítmica. Hemos podido apreciar una muestra muy dinámica y hermosa y agradecer a los padres, la familia el confiar en nuestro sistema de educación; también agradecer al profesor David Sánchez que tuvo la idea de abrir este espacio a los profesores, directores; y por supuesto felicitar a las alumnas y alumnos que son parte de esta Gala de Gimnasia Rítmica", añadió el alcalde  Omar Vera.
 Por su parte, la profesora Sandra Valderrama, encargada del taller de gimnasia rítmica de la Escuela Cristo del Maipo, agradeció la oportunidad de formar parte de esta actividad, ya que, "es una experiencia súper enriquecedora para las niñas, hemos descubierto muchas niñas con habilidades extremadamente beneficiosas para ellas, yo he estado muy emocionada porque en mis niñas he encontrado habilidades que nunca pensé encontrar".
 Este taller de gimnasia también es muy personal para la profesora del Cristo del Maipo, puesto que, "es un sueño de niña que tenía, me siento realizada y orgullosa de que me dieran la oportunidad de pertenecer a este taller de gimnasia rítmica, porque yo siendo profesora de ingles de educación básica tengo la oportunidad de tener el taller porque tuve la oportunidad como estas niñitas en mi infancia de estar en un taller de gimnasia rítmica, pero nunca tuvimos la oportunidad que se le esta dando en estas escuelas municipales. Nos regalaron las mallas, las cintas, que nos den un escenario, que nos premiaran con medallas; entonces, veo todos esos sueños de niña que los he podido proyectar con mi grupo de taller de gimnasia rítmica y ver las caras de las niñas que se van felices, que descubren nuevos movimientos en su cuerpo, suben su autoestima. Estoy feliz, de verdad que es una instancia que no debería perderse".
 Son diez alumnas las que conforman el taller de gimnasia artística de la Escuela Cristo del Maipo, quienes cada semana, "nos perfeccionamos más, ellas cada día se auto exigen y yo igual, estoy muy feliz; además ver a las colegas, que hemos mejorado este año con nuevos movimientos, ejercicios y buscamos la perfección para tener un nivel avanzado. Queremos ver la formación de esta nueva escuela de gimnasia rítmica, donde se implementan ejercicios olímpicos, porque esa es la idea, que estas niñas salgan de aquí del puerto a otras regiones y estén a un nivel que no tengan nada de envidiarles, perfeccionarlas cada día más para que estén a un alto rendimiento", finalizó  Sandra Valderrama.


 
  Exitosa Feria laboral en El Tabo
  Entregan recomendaciones sobre la nueva Ley de Convivencia Vial en San Antonio
  Invitan a la comunidad a disfrutar de las actividades navideñas en San Antonio
  Alta convocatoria marcó el encuentro de la Comisión de Derechos Humanos de San Antonio y el INDH
  Ya está el listado de veleristas que representarán a Chile en el Sudamericano de Optimist 2019
  Vecinas de Santo Domingo aprenden sobre cocina saludable
  IPS San Antonio se coronó con excelencia como lugar de Trabajo Promotor de Salud
  Colegios sanantoninos se lucieron en Muestra de Cocina Navideña y Pesebres
  Pilotos del San Antonio Bicicross mostraron trofeos conseguidos en Campeonato Metropolitano
  Diputados y Rescate Pingüino piden no renovar concesión a Cofradía Náutica
  El Tabo: Mujeres del programa Jefas de Hogar obtuvieron fondo Capital Semilla
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0