Martes 4 de Diciembre de 2018
Camioneros exigen plan de contingencia que garantice eficaz atención en el puerto de San Antoniio

A través de una carta dirigida a diversas autoridades tanto de la zona como nacionales, la Confederación de Transporte de carga llama a poner en acción un plan de contingencia en San Antonio, en cuanto a tiempos de espera, infraestructura vial y aplicación  estandares de servicios de la interfaz terrestre, a fin de evitar movilizaciones, dando plazo hasta este jueves para obtener respuestas concretas.
 «Nuestra Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, frente al llamado que han realizado nuestras bases, solicitando nuestra intervención por la gravedad de la situación que están viviendo durante 3 semanas consecutivas en la Ciudad Puerto de San Antonio con los “Tiempos de Espera” (desde 7 a 18 hrs de Esperas) y la precariedad de la infraestructura vial para acceder a los Terminales Portuarios. (Daños en los equipos por transitar en caminos de tierra, con holladuras, no acondicionados para el tránsito de camiones y además infraccionados por Carabineros).
  Por tanto, solicitamos vuestras intervenciones y actuar con Urgencia. Aplicando un Plan de Contingencia efectivo que garantice la eficaz atención en ambos terminales concesio-nados y las mejoras provisorias a la infraestructura vial destinada para el tránsito de camiones en el sector portuario y sus alrededores:
Plan de Contingencia:
1.- Garantizar tiempos de Esperas máximos no mayor a 1 hora, para contenedores visados.
2.- Definir zona de Espera para contenedores No visados, con capacidad para 1.000 camiones. 3.- Zona de Espera designada, deberá contar con instalaciones: sanitarias acorde a la cantidad de camiones en espera, instalaciones para alimentación, instalaciones para AGAs y/o otras entidades que intervengan en los procesos de vasaciones de las Exportaciones
4.- Eliminar los servicios de FREE POOL, considerando que estos forman parte de la congestión en los terminales.
5.- Mejoramiento de calles, avenidas, por ejemplo:  Av. La Playa, carpeta de rodado (motoniveladora, aplicar bases estabilizados, compactar, considerar riegos con camión aljibes 2 veces al día y otras medidas necesaria para el mejoramiento vial provisorio)
6.- Mejoramiento de las zonas que se destinan para aparcar los camiones (Ex Deposito Agunsa y Parque DyR), nivelado del suelo., riego de las zona 2 veces al día como mínimo. Seguridad en los recintos con guardias y/o cámaras.
7.- Programación y despachos de Importaciones (DDD), garantizar la eficiencia en los despachos. No correr secuencias, realizar los despachos en los horarios agendados.
  Es propicio señalar, la presente solicitud es evitar un conflicto mayor que motive y active una movilización por parte nuestro gremio, por el abuso que se están cometiendo con los conductores y transportistas de la Región.
 Si no existe una reacción y aplicación de un plan de Emergencia, nuestras bases quedaran en libertad de acción.
 Quedamos atentos a vuestras respuestas más tardar el día Jueves 06 de diciembre de 2018".


 
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Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
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