Martes 4 de Diciembre de 2018
BancoEstado premia a destacadas emprendedora de Indap de Limache y La Ligua

El 2018 fue declarado por la ONU como el “Año Internacional de las Mujeres Rurales”, en este contexto INDAP, en conjunto con Banco Estado Micro Empresa y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, decidieron promover el “Premio a la Emprendedora Rural”. En la Región de Valparaíso las agricultoras que se llevaron la distinción fueron la agrupación HidroIsabellade la comuna de La Ligua y Blanca Nahuelquén, dueña del emprendimiento de turismo rural, El Fogón ChiloteNahuelgui de la comuna de Limache.
Todas las agricultoras que fueron reconocidas recibieron un teléfono celular de última generación, además compartieron un desayuno con el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, el subgerente Regional de Banco Estado Micro Empresa, Andrés Gazzolo y algunos ejecutivos de INDAP de las respectivas áreas.
El objetivo de desarrollar este concurso era entregar un mayor nivel de visibilidad a las mujeres rurales de Chile, además de dar valor a los emprendimientos y fomentar las buenas ideas que realizan un aporte fundamental para el país, tanto desde el punto de vista económico como social.
El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, comentó la actividad y aseguró que “independiente del premio que recibieron nuestras agricultoras, siempre es importante reconocer el esfuerzo que día a día realizan las mujeres rurales del país”, expresó la autoridad regional.
Por otro lado, el Subgerente Regional de Banco Estado Micro Empresa afirmó que “es importante que los organismos del Estado trabajen en conjunto para que a las emprendedoras del país les vaya mejor, además siempre es bueno reconocer todo el esfuerzo que ponen las mujeres en su trabajo”.
En representación de la agrupación HidroIsabella, Mirta Aravena afirmó que “esto me parece fabuloso, estoy muy emocionada y no se me ocurre como agradecer lo mucho que nos ayudan en estos momentos”. Por otro lado, Blanca Nahuelquén aseguró que “estoy tremendamente agradecida y orgullosa de que reconozcan mi trabajo, que aprecien lo que hago y que nos estimulen a seguir mejorando, además es importante sentir que una va por el buen camino”.


 
  La heteroglosia en el conflicto Mapuche
  Carabineros: Modernización aquí y ahora
  Pescadores artesanales:“LA INDUSTRIA PESQUERA OLVIDA CÓMO SE GESTÓ LA LEY LONGUEIRA”
  Ministerio de Defensa confirma calidad fiscal con concesiones marítimas vigentes en favor del municipio de terreno en sector Las Salinas
  Más de 2 mil personas visitaron la Feria de Empleo del Sence efectuada en la Ciudad Jardín.
  Senador Chahuán valora inicio de proceso de licitación para estudios de Paso Las Leñas
  Panorama actual del VIH
  DEJÉMONOS AMAR “Nuestra gran asignatura pendiente, es no haber aprendido a querer, queriéndonos”.
  Prevención del VIH desde la infancia
  Internos de Los Andes buscan reinsertarse por medio de taller de cerámica
  Con “Regalo de los Deseos” gigante Municipalidad de Cabildo dio inicio a actividades de Navidad
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0