Miércoles 5 de Diciembre de 2018
Instituto Psicopedagógico invita a su tradicional Feria Navideña

Desde muy temprano comenzaron a llegar padres y apoderados hasta el Instituto Psicopedagógico, para tener todo listo a las 11:00 horas, momento en que se inauguró la ya tradicional Feria Navideña.
 Como todos los años, el Instituto Psicopedagógico esta presentando su Feria Navideña, la cual permanecerá abierta hasta hoy a las 18:00 horas y donde la comunidad puede adquirir hermosos regalos, confeccionados por los alumnos y también por los apoderados, que cuentan con un taller que funciona semanalmente, tal como lo explicó Andrea Ferruz Toledo
 «Nosotros tenemos un taller que funciona todos los miércoles, empezó en marzo y termina ahora en diciembre, somos 12 alumnas a cargo de la profesora Margarita. Aquí nos enseñan a trabajar con el papel craft, con las cáscaras de huevo, papel de revista o diario. Reciclamos los envases, botellas, todo lo restauramos, además trabajamos con cosas antiguas y le damos una nueva vida».
 Andrea, mientras explica las diferentes técnicas, señala que, «para uno esto es energía sana, energía que nace del espíritu de uno y lo traspasa a hacia algo que esta muerto, un simple tarrito, con esa energía lo cambia, además estamos reciclando, por lo tanto también estamos ayudando a mejorar nuestro medioambiente».
 La muestra, que es una recopilación de los trabajos de todo el año, de todos los alumnos, tiene una gran aceptación en la comunidad, es así como desde meses antes se realizan pedidos, incluso hay juntas de vecinos que encargan viejos pascueros de grandes dimensiones para adornar sus calles.
 Miriam Cortes, directora del Instituto, cuenta que esta Feria se viene realizando desde el  primer año de existencia, cada año con mejores resultados.
 «Esta Feria se ha realizado desde que somos escuela, pero cada año cambiamos las técnicas y han mejorado; para nosotros cada año es un desafío, para mostrar nuevas técnicas y lo que pueden hacer los alumnos, que al cambiar de curso cambian las técnicas, también llegan alumnos nuevos, a todos se les exige lograr una base en técnicas manuales, entonces esta muestra es como una evaluación.
 Miriam Cortes reconoce y agradece el apoyo de la comunidad e invita a conocerlos un poco más.
 «La invitación es a la comunidad a que se acerque, conozca los trabajos; la verdad es que hemos tenido mucho apoyo; hay personas que saben de esta Feria y vienen con mucha anticipación a encargar lo que quieren. Para nosotros esto es una muestra porque los trabajos están encargados, de verdad que para nosotros es una gran satisfacción cuando nos dicen que estos regalos son muy especiales, porque están hechos por niños especiales. Saber que estos regalos van a ira un hogar donde  los van a valorar, porque se sabe que aquí hay un gran esfuerzo, es sencillamente maravilloso».
 Señalar que con el dinero de las ventas se compran nuevos materiales, para así al año siguiente iniciar una nueva etapa, con nuevos desafíos.


 
  Cofradía Náutica del Pacífico recibe en Algarrobo el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist
  Realizan clínica de iniciación de bicicross en Santo Domingo
  Junaeb inicia atención a estudiantes de la Provincia
  Gendarmería realizó simulacro de tsunami en CCP de San Antonio
  Corporación de Asistencia Judicial San Antonio se sumó a paro nacional indefinido
  Partido Radical Comunal San Antonio realizará elecciones
  Inauguran pavimentación de calles de Santo Domingo
  Jardines infantiles sanantoninos celebran Día Mundial del Síndrome de Down
  Internos del CCP de San Antonio se capacitaron en construcción habitacional
  Con un llamado a cuidar el vital elemento San Antonio celebró el Día Mundial del Agua
  Un 98% de avance presenta el proyecto habitacional Baquedano III
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0